La Transalp nació en el año 1986 con el claro objetivo de convertirse en la referencia de los modelos crossover de la época. Puede que ni en los mejores sueños de sus creadores estuviera la idea de que esta moto se convertiría en todo un icono mundial casi 4 décadas después. A finales del 2022 la marca del ala dorada presentó oficialmente la nueva Honda XL750 Transalp 2023, su versión más avanzada en todos los sentidos.
Para este año Honda quiso dar una vuelta más de tuerca en una de las familias más icónicas de su catálogo, sin perder la estética totalmente reconocible de la Transalp. El motor es un propulsor completamente renovado y que comparte con la nueva CB750 Hornet, se trata de un bicilíndrico de 755 c.c. con casi 92 CV de potencia. La mecánica está asistida por un sistema Throttle By Wire, otorgando a la Honda XL750 Transalp 2023 un tacto suave en todos los rangos completamente enfocado al confort en marcha.
Pero como la potencia no lo es todo, el chasis de esta crossover también tenía que ser de última generación. Los ingenieros nipones han desarrollado un nuevo bastidor fabricado en acero tipo diamante extremadamente ligero. Con él, la Transalp consigue un rendimiento tremendamente cómodo rodando en carretera pero también un excelente comportamiento sobre terreno off-road.
En el apartado de equipamiento destaca la pantalla TFT de 5” a todo color para configurar y consultar todos los parámetros necesarios de la moto. Sistema de iluminación LED en todas las luces, que incluyen tecnología de aviso de parada de emergencia automática en caso de una frenada brusca y repentina.
Esta Honda XL750 Transalp 2023 está disponible por un precio inicial de 10.500 € y en tres diferentes combinaciones de colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Ross Tricolor.
Ficha técnica Honda XL750 Transalp 2023
MOTOR | |
Tipo motor | Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada | 755cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 87mm x 63,5mm |
Relación de compresión | 11:1 |
Potencia máxima | 67,5kW a 9.500rpm |
Par máximo | 75Nm a 7.250rpm |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto: 79,4; Ciudad: 75 |
Capacidad aceite | 3,9L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica PGM-FI |
Capacidad depósito gasolina | 16,9L |
Emisiones CO2 WMTC | 103 g/km |
Consumo de gasolina | 4,4 litros / 100 Km. |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Eléctrico |
Capacidad batería | 12v 8,6Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo embrague | Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes |
Tipo transmisión | 6 velocidades, cambio convencional |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo bastidor | Acero, tipo diamante |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2.325mm x 838mm x 1.450mm |
Distancia entre ejes | 1.560mm |
Ángulo de lanzamiento | 27˚ |
Avance | 111mm |
Altura asiento | 850mm |
Distancia libre al suelo | 210mm |
Peso en orden de marcha | 208kg |
Radio de giro | 2,6m |
SUSPENSIÓN | |
Suspensión delantera | Showa SFF-CA USD de 43mm – 200mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido |
RUEDAS | |
Rueda delantera | 21 pulgadas (acero inoxidable) radios |
Rueda trasera | 18 pulgadas (acero inoxidable) radios |
Neumático delantero | 90/90-R21 M/C 54H |
Neumático trasero | 150/70-R18 M/C 70H |
FRENOS | |
ABS, tipo | 2 canales |
Freno delantero | Doble disco lobulado de 310mm x 4,4mm con pinzas axiales de 2 pistones |
Freno trasero | Disco lobulado de 256mm x 6mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla TFT |
Faro | LED |
Piloto trasero | LED |
Conectividad | Honda Smartphone Voice Control |
USB | Tipo C (bajo el asiento del pasajero) |
Toma de 12V | Opcional |
Intermitentes auto cancelables | Sí |
Quicksifter | Opcional |
Sistema de seguridad | HISS |