No es la primera vez que hablamos de la Kawasaki de tres ruedas, ya que a principios del 2021 surgieron las primeras noticias sobre este proyecto. Pero después de muchos meses sin novedades y gracias a unas nuevas filtraciones se confirma que el proyecto está muy vivo y sigue adelante.
En los documentos filtrados hace ya dos años se descubría este proyecto en el que se veía una Kawasaki de tres ruedas con un sistema de suspensión y dirección más sencillo que los hasta ese momento conocidos. Aunque por desgracia, en los documentos que hemos conocido estos días parece que parte de esos componentes han desaparecido.
Lo que sí se mantiene en estos nuevos planos es la sencillez de los mismos a la hora de presentar este prototipo. No es complicado darse cuenta de que la compañía no quiere desvelar pistas sobre el posible diseño que pueda llegar a tener este modelo de tres ruedas, la moto que aparece en ellos es tremendamente básica. Tiene lógica ya que por ahora están en la fase de desarrollo y siguen investigando y probando nuevas soluciones para este modelo. Lo realmente importante de momento es registrar estas soluciones, por ahora la estética está en un plano secundario.
La Kawasaki de tres ruedas será un hueso muy duro de roer para la competencia
A pesar de los cambios respecto a los primeros registros de 2021, se sigue manteniendo el que la Kawasaki de tres ruedas tiene ciertos componentes inspirados en modelos como la Yamaha Niken. Pero sería solo eso, inspiración, ya que su sistema de suspensión y dirección hace inclinar las ruedas igual, estando colocado en una posición más baja.
Además en cuanto a las piezas de la dirección y la suspensión se han complicado un poco más. Por ejemplo en vez de una horquilla que aparecía en los primeros planos, en estos vemos como han sido sustituidos por varios elementos telescópicos que actúan simultáneamente con otro sistema triangular que va anclado a la rueda. Además estás barras telescópicas solo actúan como sistema de suspensión, no giran ni se inclinan con el movimiento de la moto.
En conclusión y de manera muy simplificada, esta Kawasaki de tres ruedas incorpora un sistema más complejo y más novedoso que sus competidoras, que por ahora no sabemos si será más efectivo o no. Pero lo que sí que se aprecia es que podría ser bastante más reducido en tamaño que el que montan otras motos de tres ruedas, lo que le daría cierta ventaja en cuanto a pesos, inercias y comodidad de conducción.
Como dato adicional, en los planos se ve que la moto monta un motor de combustión, pero en el texto se deja muy claro que también podría usarse en modelos de motor eléctrico.