¿Acabar con tu moto requisada? Sí, por exceso de velocidad

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Moto requisada por exceso de velocidad
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No es ningún secreto que el exceso de velocidad está directamente relacionado con un buen número de accidentes de circulación a lo largo del año, siendo todavía más peligroso y mortal en las carreteras convencionales. Hartos de esta situación, en Austria están pensando ponerse muy serios con el tema y están planteándose que puedas acabar con tu moto requisada si lo haces.

Aunque esta propuesta llega con polémica de la mano, la ministra de transportes del país europeo parece decidida a tomar cartas en el asunto para luchar contra el problema de la velocidad excesiva en sus carreteras. Austria ya es de por sí un país muy estricto en este sentido, pero si finalmente se aprueba esta propuesta llevará su política de seguridad vial un paso más lejos. Sin ir más lejos, ser descubierto por un agente haciendo un caballito puede acabar con una multa de hasta 10.000 euros, lo que deja claro que en Austria no se andan con chiquitas… Por ese motivo, no parece descabellado que esta nueva normativa salga adelante y puedas acabar viendo tu moto requisada si eres un conductor temerario.

La velocidad influirá en el tipo de castigo

Esta nueva propuesta implica una dinámica muy sencilla. Si te pasas en 50 km/h del límite en zonas urbanas o de 70 km/h en autopistas, tu moto será confiscada durante dos semanas. Si esas cifras se disparan hasta los 80 km/h y 90 km/h respectivamente, directamente el vehículo será embargado y puesto a la venta por el estado. Al fin y al cabo, si no tienes moto o coche es más difícil que reincidas y vuelvas a poner en peligro al resto de usuarios.

Aunque por el momento esta medida está encima de la mesa únicamente en Austria, sería un debate más que interesante -y acalorado en más de una ocasión- si se trajese a nuestro país este concepto. Aunque claro, tal vez sería más interesante aplicarlo primero a los infractores atrapados circulando bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ya que esto está detrás de un número mayor de accidentes en nuestras carreteras.

Imagen: DGT