Este pasado 2022 que acabamos de cerrar ha sido un año positivo, a pesar de las dificultades, en cuanto a motos vendidas en nuestro país. Tal y como es habitual cada ejercicio anual ANESDOR hace balance del mercado de la moto y vehículos ligeros y el 2022 ha concluido con un crecimiento del 4,6%.
Gracias a los datos recopilados de las motos vendidas a lo largo de los últimos 12 meses ya se puede confirmar que el sector de la moto ha recuperado los niveles previos a la pandemia, superando las 200.000 unidades vendidas. Al periodo “post pandemia” hay que sumarle las dificultades de suministro de componentes a nivel mundial. Teniendo en cuenta estos y más factores, es para estar realmente satisfechos con los datos que se han conseguido.
Durante los últimos años las motos vendidas en España cada vez han ido representando un porcentaje mayor dentro del parque móvil completo del país. Este 2022 esta tendencia se ha mantenido y ha crecido hasta llegar a ser de un 17,3% del total de vehículos matriculados.
La Honda PCX 125 lidera el listado de motos vendidas en 2022
Si desglosamos por sectores el que más ha crecido en este ejercicio ha sido el de los Triciclos con un 9,1% y el más perjudicado es el de los ciclomotores con un retroceso del -11,5%. Estos porcentajes nos confirman el cambio de tendencia respecto a las motos pequeñas y aunque los jóvenes parece que se decantan por otro tipo de movilidad el global del mercado sigue siendo alcista.
Y para concluir, no podemos dejar de mencionar el mercado de motos eléctricas, que cada año está más consolidado entre los clientes de nuestro país. Las motos vendidas en este segmento han superado las 17.000 unidades, 4.000 más que en el año 2021, lo que supone un incremento de más del 32%.
Con toda esta información en la mano está claro que la moto en nuestro país está muy viva, que sigue creciendo y que sigue siendo una de las mejores opciones para los usuarios. Todo ello gracias al esfuerzo de las empresas del sector en un periodo complicado y de incertidumbre manteniendo precios competitivos para seguir atrayendo a los usuarios.