Ducati MH900E en venta: toda una joya de coleccionista

MITT MOTORS

Hay motos que desde su nacimiento están llamadas a ser motos de coleccionista y esta Ducati MH900E es una de las mejores pruebas de ello. Si el llamativo modelo lanzado por la firma italiana en el año 2000 ya apuntaba maneras, esta unidad que marca solo 2 kilómetros en su odómetro es toda una joya digna de museo… o de tu garaje, ya que está en venta.

Aunque no sea lo habitual, antes de lanzar este modelo al mercado en Ducati decidieron hacer una consulta a algunos de sus seguidores después de haber publicado un boceto y el resultado fue esta Ducati MH900E, una moto llamativa por su diseño y también por algunas de sus características. Para mantener la exclusividad, solo se fabricaron 2.000 unidades, vendiéndose las primeras 1.000 en tan solo 31 minutos en una época en la que no se hacían ventas online.

Para moverse, la Ducati MH900E utilizó el motor de 75 CV de potencia empleado en la 900SS y otros detalles de otras motos de la firma transalpina, como la inyección de la Monster 900. Lamentablemente, otros detalles del primer boceto no fueron llevados a la producción final, como la cámara trasera.

En concreto, esta unidad que está en venta no fue ni siquiera puesta en circulación, como demuestran los 2 kilómetros que tiene y las numerosas protecciones que todavía tiene en algunas de sus partes como el radiador o las tapas del motor. Además, la que es la número 1.200 de las 2.000 Ducati MH900E fabricadas tiene todos los líquidos nuevos, manteniendo todo lo demás en estado original e impecable como puede comprobarse.

Si llegados a este punto estás pensando en hacerte con ella, la puja máxima actual es de 21.100$ a los que habría que sumar otros 5.000$ para ser transportada a Europa. Eso sí, saber que tienes una pieza de coleccionismo digna de estar en un museo no tiene precio.