Moto cohete a la venta: la mejor manera de tener un jet privado

newsletter moteo

Deja de mirar el calendario porque no, hoy no es 28 de diciembre y no estamos en el día de los inocentes. Esta moto cohete está a la venta y puede acabar en el garaje de quien quiera comprarla ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Muchos podemos pensar que una pieza como esta moto cohete solo puede surgir de una mente fuera de lo normal, siempre hablando en el mejor de los sentidos. Y efectivamente así es, esta obra de arte a propulsión es una creación de Bob Maddox y se llama Twin Pulse Super Jet.

Robert Maddox nació y creció en Oregon y ya desde muy pequeño su inquietud y su curiosidad le llevó a fabricar infinidad de cosas en su infancia. Aunque hay que destacar que casi todo lo que se le pasaba por la cabeza llevaba un motor a reacción acoplado. De ahí que su primera invención fuese un barco de madera con varios cohetes de pequeñas dimensiones como elemento de propulsión.

Ahora, sabiendo sus comienzos no nos sorprende tanto ver como ha podido acabar fabricando esta espectacular moto cohete. Hay que decir que está basada en una Harley Davidson de 1929 con el chasis modificado a medida con tubos de acero y reforzado para aguantar el empuje de los dos reactores acoplados en los laterales.

Tal y como os podéis imaginar, esta no es la primera creación de este peculiar personaje. Ya hace unos años que acopló un gigantesco cohete de más de 4 metros de largo a un Jaguar S-Type de 1965, pero parece que se quedó con ganas de más.

Será el próximo mes de enero cuando esta moto cohete saldrá a la venta en la casa de subastas Mecum. No hace falta decir que la Twin Pulse Super Jet no está homologada para su uso por la calle.