Kramer HKR Evo2 S 2023: deportividad extrema para todos los públicos

newsletter moteo

La compañía norteamericana acaba de presentar su nueva Kramer HKR Evo2 S 2023, una moto perfecta para aquellos amantes de los circuitos de cualquier nivel. Este modelo da acceso a la gama de competición de Kramer Motorcycles USA y llega cargada de novedades para la temporada que viene.

La filosofía de esta empresa es proporcionar motos competitivas, de fácil manejo y divertidas directamente desde la fábrica a los clientes. Con la Kramer HKR Evo2 S 2023, mantienen esta línea de trabajo y además según palabras del CEO de la compañía, Joe Karvonen, es una moto que también puede servir como base para añadirle mejoras si la experiencia del usuario las requiere.

Novedades para 2023

El corazón que late bajo el chasis de la Kramer HKR Evo2 S 2023 es el más que contrastado y exitoso motor LC4 de KTM de 690 c.c. y que entrega una potencia de 80 CV. Respecto al modelo anterior, esta versión 2023 difiere en que incorpora suspensión ajustable, un solo disco de freno delantero de 320 mm de la marca Brembo y llantas de aluminio fundido más ligeras. El conjunto completo de esta moto de competición declara un peso de algo menos de 130 kg, lo que la convierte en un modelo fácil de usar, competitivo y al mismo tiempo exigente estando en manos expertas.

En referencia al chasis, la Kramer HKR Evo2 S 2023 mantiene el chasis tubular de acero que también se usaba en la versión del año pasado. Tanto chasis como carrocería son de fabricación propia, pensados y diseñados para la competición y en cuanto a los componentes restantes son todos de primeras marcas y de alto rendimiento. A los ya mencionados frenos Brembo hay que añadir la horquilla y el amortiguador trasero WP y el también mencionado motor de KTM.

Pero la sorpresa viene cuando viendo uno a uno los componentes y la manufactura de esta moto de circuito, creeremos que su precio será algo desorbitado. Nada más lejos de la realidad y es que la versión 2023 tiene un precio de salida de tan solo 15.995$. En conclusión, estamos ante una moto accesible en el más amplio sentido de la palabra.