Más de una semana después de la celebración del último EICMA seguimos sintiendo los últimos coletazos de los modelos allí presentados. Este es el caso de la nueva Rieju Aventura 500 Legend 2023, una trail de media cilindrada accesible para los menos expertos y con una autonomía fuera de lo normal.
Hace ya unos años que las compañías se marcaron como objetivos dentro de sus planes de negocio el lanzar modelos accesibles, en todos los sentidos, para los conductores más inexpertos y que posean el carnet A2. Este es el caso de la nueva Rieju Aventura 500 Legend 2023, un modelo atractivo estéticamente, que recuerda bastante a las líneas de la Africa Twin, con unas prestaciones muy llamativas y un equipamiento nada desdeñable para su segmento.
Vamos a empezar por el interior de la Rieju Aventura 500 Legend 2023 y dejaremos para el final lo que pensamos que es el elemento diferenciador de esta pequeña trail. El propulsor que monta es un bicilíndrico de 500 c.c. y que, sin tener datos oficiales, se quedará un poco por debajo de los 50 CV. Este motor está perfectamente homologado para cumplir la normativa europea y es perfecto para los usuarios del carnet A2.
En cuanto al chasis encontramos uno de doble viga con una horquilla invertida soportando el tren delantero y acoplado a un basculante de aluminio en el que encontramos el amortiguador trasero en una posición central. En el apartado de la frenada se ha confiado en la marca también española J.Juan, montando un doble disco en la rueda delantera de 320 mm y con pinza de 4 pistones y un solo disco en el tren trasero, ambos asistidos por un sistema ABS.
A nivel estético destacan las llantas en color dorado en ambas ruedas y una vez sentados en ella no podremos pasar por alto la gran pantalla TFT táctil que preside el cuadro de mandos. A través de la cual y gracias a su conectividad con nuestro dispositivo móvil podremos consultar en tiempo real los parámetros de la Rieju Aventura 500 Legend 2023.
Y como lo prometido es deuda el plato fuerte lo hemos dejado para el final. La gran novedad y lo que hace que la Rieju Aventura 500 Legend 2023 esté un paso por encima de sus competidoras es su doble depósito de combustible. Incorpora uno convencional de 23 litros de capacidad y uno auxiliar debajo del asiento de otros 17. 40 litros de capacidad total que llevan a esta trail a poder recorrer más de 1.000 km sin necesidad de repostar.
Está claro que habrá otros modelos del segmento con mejores datos en ciertos apartados, pero nos parece un movimiento muy hábil por parte de Rieju este doble depósito para marcar una diferencia muy clara respecto a su competencia.