MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023: la nueva de la clase llega pisando fuerte

newsletter moteo

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 fue presentada en sociedad hace ahora un año en el EICMA 2021 junto a su hermana pequeña la MV Agusta Lucky Explorer 5.5. Con estos dos modelos la marca italiana dejó muy clara su intención de entrar de lleno en el segmento de las trail más premium.

Aunque la espera para muchos se haya hecho un poco larga, un año desde su presentación es bastante tiempo, parece que la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 llegará a los concesionarios de manera inminente. Con una clara inspiración en la mítica Cagiva Elefant 900, la Lucky Explorer 9.5 quiere luchar de tú a tú contra mastodontes de la talla de la Honda Africa Twin o la KTM 890 Adventure.

El primer indicio de que la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 podría estar capacitada para tener un papel más que digno en esta batalla es su motor. El propulsor es completamente nuevo y diseñado específicamente para este modelo y se trata de un tricilíndrico de 931 c.c. basado en el ya conocido y exitoso de 3 cilindros en línea de 800 c.c. de MV Agusta. Esta nueva mecánica ofrece una potencia de 124 CV sobre la rueda trasera, que junto a la parte ciclo hacen de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 una moto potente, ágil y muy versátil en el día a día.

Precisamente de la parte ciclo vamos a hablar ahora, ya que para ofrecer esa versatilidad y equilibrio entre la comodidad en los viajes y la robustez en las pistas es necesario contar con un conjunto de primera. El chasis es de doble cuna y fabricado en acero y el basculante es de aleación de aluminio. Para la suspensión, tanto horquilla como amortiguador trasero, se ha confiado en la marca Sach. La horquilla es ajustable en precarga y compresión, mientras que el amortiguador trasero puede ser ajustado en el rebote. Como no podía ser de otra manera en el sistema de frenos también se ha confiado en una marca de primera calidad, ya que esta nueva Lucky Explorer 9.5 monta un sistema 320 de Brembo con pinzas de 4 pistones.

Si en los componentes de la parte ciclo y la mecánica la compañía italiana no ha escatimado en gastos, no podía ser diferente en cuanto al equipamiento. Esta MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023 monta diferentes sistemas de ayuda y seguridad como son los 8 niveles de control de tracción, ABS ajustable en curva, 3 modos de conducción, control de crucero y un sistema de cambio rápido acoplado a la caja de cambios.

Todo ello controlado a través de la pantalla TFT de 7” compatible y sincronizada con la App MV Ride para configurar y consultar todos los parámetros de manera rápida y eficiente.