BMW R 1300 GS 2023: cazada en fotos espía

newsletter moteo

Aunque hace unos meses ya se comenzó a especular con la llegada de la nueva BMW R 1300 GS 2023, por fin ha sido fotografiada mientras el primer prototipo hacía pruebas de funcionamiento. Gracias a estas imágenes podemos saber que la moto de la firma alemana llegará cargada de interesantes novedades a nivel técnico.

Estar en el momento preciso y en el sitio exacto es una virtud y eso es precisamente lo que han conseguido los compañeros austriacos de 1000ps.at, los primeros en fotografiar a la nueva BMW R 1300 GS 2023 en sus pruebas de funcionamiento fuera del asfalto. Estas pruebas suelen ser los últimos pasos antes de pasar a la producción normal, por lo que todo apunta que la nueva moto de BMW está muy cerca de comercializarse.

Algunos detalles que se pueden confirmar con estas fotos de la nueva BMW R 1300 GS 2023 es que su motor dispone del nuevo sistema de refrigeración líquida al completo, encargándose el líquido de enfriar también los cilindros y no solo las culatas como en versiones anteriores o en otros modelos de la marca. Así mismo se aprecia que los radiadores son de mayor tamaño para poder llevar a cabo su trabajo de manera óptima.

De la misma manera, se aprecia un nuevo grupo óptico en la parte frontal, con un faro central y dos focos complementarios a los laterales. Sobre este faro central se puede apreciar el radar delantero, imprescindible para que sistemas como el control de crucero adaptativo funcione. Además, en las fibras laterales y en el asiento también se pueden encontrar sutiles modificaciones.

En cuanto a la parte ciclo, la BMW R 1300 GS 2023 equipa un basculante monobrazo y llantas de aleación, siendo el primero completamente nuevo. En cuanto a las suspensiones, el esquema utilizado habitualmente por BMW para estas motos se mantiene, con el sistema telelever presente. Por su parte, el doble disco de freno delantero con pinzas radiales también ha sido renovado.

Ahora falta por ver el siguiente paso de los responsables del proyecto, estando cada vez más cerca de su puesta de largo en la que se confirmarán previsiblemente todos estos detalles.