Peugeot PM-01 300: a la conquista de las calles de Europa

newsletter moteo

Aprovechando el gran escaparate que brinda un evento de la magnitud del ECIMA la marca francesa presentó su última creación, la Peugeot PM-01 300. Una naked de cilindrada pequeña que rompe con los últimos estrenos de la compañía, que se habían enfocado en los scooter.

Desde que a finales de 2019 Mahindra adquiriera el 49% que todavía no controlaba de Peugeot Motorcycles, la marca había optado por desarrollar modelos completamente urbanos en el sector de los scooter. Por eso esta nueva Peugeot PM-01 300 rompe con esa tendencia y demuestra que la compañía india quiere ampliar horizontes probando suerte en diferentes segmentos.

Esta naked estilo neo retro fue una de las sorpresas de las que pudieron disfrutar los presentes. La Peugeot PM-01 300 llama poderosamente la atención por su estética futurista a la par que elegante y agresiva. Su frontal con tres tiras de LED en posición vertical, que pueden recordar a las ópticas de los últimos modelos de coche presentados por la marca francesa, es parte de su atractivo.

Media cilindrada y enfoque A2

El corazón de esta Peugeot PM-01 300 es un pequeño motor monocilíndrico de 292,4 c.c. de refrigeración líquida e inyección electrónica que desarrolla una nada desdeñable potencia de 29 CV. Con estos datos, esta naked entra de lleno en la competencia con modelos ya asentados como pueden ser la BMW G 310 R o la Honda CB300R. Centrándonos en la parte ciclo los componentes también son de calidad, empezando por la horquilla invertida y el amortiguador trasero ajustable en precarga. El sistema de frenado monta un disco delantero de 280 mm y un trasero de 240 mm, ambos asistidos por un ABS de doble canal que, como no podía ser de otra manera, viene incorporado de serie.

Siguiendo con el equipamiento, lo que completa la imagen moderna y futurista de la Peugeot PM-01 300, es la pantalla TFT que permite obtener de un solo vistazo toda la información necesaria. En la presentación no se detallaron los precios ni la fecha de salida, aunque sí que se confirmó que habrá una versión más pequeña de 125 c.c.