Primeras fotos espía de la Royal Enfield Scrambler 650

newsletter moteo

Las calles de Chennai vuelven a ser protagonistas en esta ocasión, ya que de nuevo se ha vuelto a cazar un modelo de la compañía de origen británico en pruebas. Esta vez ha sido el turno para la futura Royal Enfield Scrambler 650, a la que se la ha podido ver rodando por la ciudad.

Desde que Royal Enfield se asentara en la ciudad del país asiático, sus calles se han convertido en uno de los bancos de pruebas más concurridos y en un pequeño paraíso para todos los que nos gustan las motos. Como es lógico, allí es donde ruedan por primera vez los prototipos de los futuros modelos de la marca. Por eso también es normal que los fotógrafos se aposten para hacer su trabajo, tal y como ha ocurrido en este caso con la Royal Enfield Scrambler 650.

La semana pasada en el EICMA pudimos ver la presentación de varios modelos de Royal Enfield, en el que destacó la nueva Meteor 650. Precisamente todo apunta a que la Meteor y la Royal Enfield Scrambler 650 compartirán el mismo propulsor. El ya conocido y más que probado bicilíndrico de la marca de 648 c.c. y refrigeración por aire y aceite. Aunque se esperan pocos cambios en el rendimiento, algunas informaciones apuntan a que los ingenieros han optado por dotar de algo más de potencia a bajas revoluciones y que la potencia rondará los 45 CV.

Cambio sustancial en la parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, en la imagen que podemos observar se aprecia un cambio sustancial respecto a los modelos anteriores, la horquilla invertida. Este punto ha sorprendido de manera general ya que es algo que no suele utilizar la marca en sus modelos, aunque habrá que ver si el modelo definitivo lo mantiene. El chasis parece no presentar una gran revolución aunque, aparentemente, los cambios se han centrado en la parte trasera del mismo. También podemos suponer que en cuanto al equipamiento montará componentes que ya conocemos de otros modelos, como pueden ser el cuadro de mandos que mezcla lo analógico con lo digital y el sistema ABS de doble canal.

De momento no disponemos de manera oficial de ninguna fecha de lanzamiento, pero las informaciones apuntan a que posiblemente será en la primera mitad del 2023. Eso sí, incluso algunos rumores suben la apuesta y afirman que podría salir incluso a la venta a la vez que la Meteor. Tendremos que seguir muy atentos.