Joya de colección: Honda CB77 Super Hawk del 63 como nueva

MITT MOTORS

Puede que nunca hayas visto este modelo clásico de la marca del ala dorada, pero por muy desconocido que sea, está considerada como una joya casi única. Hablamos de la Honda CB77 Super Hawk y de una unidad que está a la venta en la casa de subastas Bring a Trailer hasta este próximo sábado 5 de noviembre.

Esta pequeña Honda CB77 Super Hawk ha sido históricamente una de las grandes olvidadas en el mundo de las dos ruedas. Tuvo la mala suerte de ser la antecesora de míticos modelos de Honda como la CB750 y la CB450 Black Bomber. Pero muchos consideran que sin la CB77 estos otros modelos prácticamente no habrían podio existir. Esta Super Hawk fue el paso intermedio entre los modelos más pequeños y para ciudad como la Super Cub, hacia motos más deportivas y atrevidas. Se puede decir que fue la primera incursión de Honda en este sentido.

Solo estuvo a la venta entre 1961 y 1968

Este modelo fue lanzado al mercado en 1961 y tan solo estuvo 7 años a la venta, de ahí ya podemos deducir lo exclusivo que es hoy en día la Honda CB77 Super Hawk. El segundo punto a tener en cuenta es el estado impecable en el que se encuentra esta unidad, que además tan solo tiene 13.000km. Este modelo salió a la venta con un bicilíndrico de 305 c.c. refrigerado por aire y rendía 28 CV, llegando a alcanzar una velocidad punta de casi 170 km/h.

La parte ciclo está compuesta por un chasis tubular y en el tren delantero encontramos una horquilla telescópica de 33mm. Mientras, en el trasero tenemos dos amortiguadores ajustables en precarga. En ambas ruedas el sistema de frenado está compuesto por frenos de tambor de doble zapata en ambos casos, lo habitual en aquella época.

Como decíamos en el inicio del artículo, la subasta terminará el sábado y en estos momentos la puja más alta está en 4.500$, un precio más que asequible para una joya única. En este caso concreto la unidad que se vende es del año 1963 y en menos de 48 horas tendrá un nuevo hogar y un nuevo dueño muy afortunado.