La Honda Africa Twin será todavía más tecnológica

MITT MOTORS

Por lo que se puede concluir al ver la nueva patente presentada por la marca nipona la próxima Honda Africa Twin traerá un par de «ojos» extra incorporados. Según se aprecia en los planos presentados por Honda, justo por debajo del faro delantero se colocarán dos cámaras.

Hasta hace no mucho en el mundo de los coches y las motos existía una gran diferencia, en cuanto al apartado tecnológico asociado con la seguridad de los mismos se refiere. El automovilismo estaba muy por delante en este sentido a las motos. Pero es igual de cierto que en estos últimos años, una vez que las tecnologías de ayuda a la conducción llegaron lo han hecho con paso firme y cada vez se integran más rápido en los nuevos modelos.

Honda no sería la primera en este sentido, ni mucho menos, otras marcas como Yamaha, Ducati o KTM ya tienen tecnología similar en varios modelos desde hace tiempo. Pero conociendo un poco a la marca del ala dorada no podían quedarse ahí, mucho menos teniendo en cuenta su experiencia y la tecnología desarrollada por ellos mismos en el mundo de la automoción. Y es que podría ser que estas dos cámaras estuvieran gestionadas por un software con un algoritmo propio que transforma las imágenes que recibe en información útil para la moto. Por ahora este nuevo sistema apunta a que será integrado en la nuevas Honda Africa Twin y la Gold Wing, el cual estará sujetado por un soporte que parece que podría anular la vibración de la moto.

Cámaras y algoritmo en lugar de radar

Seguramente la compañía japonesa se haya decantado por la tecnología de las cámaras en vez de un radar o un lidar por la confianza en su algoritmo y la experiencia que tiene en el mundo de los coches, entre otras razones. El radar tiene la ventaja frente a las cámaras que dan igual las condiciones climatológicas y de luz y el lidar sería la mejor opción ya que aúna lo mejor de las cámaras y el radar, pero sigue siendo demasiado grande.

De momento no podemos más que especular hasta el momento que de manera oficial se presente esta versión de la Honda Africa Twin y podamos comprobar de primera mano esta tecnología de vanguardia.