Así es la Honda CBR250RR 2023

La marca del ala dorada presentó la primera versión hace tan solo dos años y ahora han anunciado la llegada de la nueva Honda CBR250RR 2023. Indonesia ha sido el país elegido para la puesta de largo de esta pequeña deportiva que llega con sorpresas tremendamente interesantes.

Honda ha elegido Indonesia para la presentación de la Honda CBR250RR 2023 porque es uno de sus mercados más potentes y además porque allí es donde se fabrica este modelo. A pesar de ser la pequeña de la familia CBR nada más verla se percibe perfectamente la esencia de la Fireblade en sus líneas. Aunque de un primer vistazo pueda parecer que a nivel estético no ha cambiado nada, los cambios, aunque sutiles, están ahí. Esta versión 2023 incorpora nuevos paneles en el carenado y una nueva cubierta del depósito de gasolina.

Algunas actualizaciones más evidentes son los faros Full LED con las líneas agresivas que tanto la caracterizan con los intermitentes colocados justo por encima. El motor sigue siendo el bicilíndrico de 249,7 c.c. que ya montaba en versiones anteriores, pero con unas culatas rediseñadas y 3 mapas de potencia. Para esta Honda CBR250RR 2023 la marca japonesa ha incorporado una versión SP más deportiva todavía con 42 CV frente a los 38,7 de la versión normal. Además de esta mejora de potencia la SP incorpora un nuevo cambio de marchas rápido que será comercializado como extra para la versión estándar. Concluyendo con las novedades de esta versión, también incorpora una horquilla invertida Showa SFF-PB con una configuración más deportiva.

El peso declarado oficial para la Honda CBR250RR 2023 es de 166 kg, al que hay que sumarle dos kilos más para la versión SP. Por ahora no se sabe si llegará a Europa, aunque todo apunta a que no saldrá del mercado asiático. La versión anterior nunca llegó al viejo continente y no hay nada que indique que Honda vaya a cambiar en ese sentido.