Yamaha XSR700 Custom: la última obra de arte de Deus Ex Machina

El hecho de que nuestros amigos de Deus Ex Machina sean uno artistas reconocidos a nivel mundial no quita que no nos sorprendan cada vez que presentan una de sus joyas. Esto mismo es lo que nos ha pasado al ver su última creación, una Yamaha XSR700 Custom que vuelve a dejarnos con la boca abierta.

Según palabras del propio creador de esta Yamaha XSR700 Custom, Jeremy Tagand, el primer objetivo sobre esta moto era de lo más sencillo. El plan inicial era tan solo hacer un trabajo de actualización de pintura y del sistema de iluminación, pero ya sabemos como son los artistas. Rápidamente una cosa llevó a la otra y lo que sería algo básico se convirtió en una transformación completa de la XSR.

A pesar de que la remodelación ha sido completa, varios de los cambios han sido sutiles y puede que imperceptibles para las miradas menos expertas. Algunos de estos cambios son el manillar, el velocímetro que ha sido sustituido por un Daytona Velona, los puños, la botonería o retrovisores entre otros. En cuanto a la iluminación destaca el faro delantero redondo de 7” de aspecto clásico y la pequeña luz LED trasera apoyada en el guardabarros. Guardabarros de color metálico de acabado cepillado que destaca sobre el resto de colores y otorga un aire clásico. Al igual que las fundas de las barras de la horquilla que también resaltan sobre el guardabarros delantero de aluminio cepillado, a juego con el trasero.

Para terminar en el apartado de componentes de esta Yamaha XSR700 Custom no podemos dejar de mencionar las llantas de radios de Alpina Raggi, las cuales fueron pulidas a mano y envueltas por unos neumáticos Pirelli MT60RS. Como no podía ser de otra manera, el broche final lo pone el asiento personalizado de Yamaha.

Todo esto unido al exquisito trabajo de pintura realizado por Deus Ex Machina combinando el verde y dorado, hacen de esta moto una joya única. Una moto actual pero con el espíritu clásico que tanto Jeremy como su nuevo dueño piensan que debería ser la Yamaha XSR700.