El motor V2 de Moto Morini está de vuelta

Después de que en el año 2018 Moto Morini fuera adquirida por el conglomerado chino Zhongneng Vehicle Group, vuelven a ser noticia. La histórica marca de origen italiano ha registrado un nuevo modelo adventure propulsado por el mítico motor V2 de Moto Morini.

Los modelos aproximadamente equivalentes a este nuevo motor V2 de Moto Morini quedaron obsoletos con la normativa Euro5. Esta es la razón por la que la compañía lleva tiempo en silencio desarrollando un motor que cumpla los requisitos que marca el mercado europeo e intentar volver a lo más alto. De ahí que en los últimos tiempos haya estado centrada en modelos de cilindrada media con el motor de 650 c.c. como la X-Cape y la Seiemezzo.

A pesar de estos modelos la compañía siempre ha tenido claro que iban a retomar los motores de gran cilindrada y por fin así será. Las imágenes que estás viendo así lo demuestran y también nos confirman que el proyecto del motor V2 de Moto Morini está muy avanzado. Por lo que se ve desde Moto Morini estrenarán el propulsor en una gran moto adventure que tiene cierto parecido a la X-Cape. Anteriormente la marca italiana tenía ya una moto de estas características, la Granpasso, pero han querido romper totalmente con el pasado y hacer algo nuevo.

Estamos ante una moto de proporciones más contenidas, en la que destacan su parabrisas casi vertical y su estilo aventurero que recuerda a modelos que competían en el Dakar. Mantiene el faro delantero en forma de U, que han usado en modelos anteriores y a pesar de lo que pueda parecer, algunos apuntan a que será una moto más de viaje que una moto enfocada a los caminos. Según algunos expertos, después de escudriñar las imágenes parece que la rueda delantera podría ser de 19”, lo que indicaría su espíritu viajero. A esto habría que sumarle también el gran tamaño del depósito que se ve desde el plano cenital, para dotarle de una autonomía considerable.

Para concluir hay que decir que para Moto Morini es una gran paso hacia el futuro, aunque puede ser traicionero. Decimos esto porque con este modelo entra de lleno en un segmento en el que la competencia es feroz mires donde mires. Pero nunca se sabe, habrá que ver cuando llegue a los concesionarios si dan la sorpresa o no.