CFMoto NKC22: la nueva concept del gigante asiático

En estos últimos meses del año las marcas empiezan a hacer balance del año que acaba y también presentan sus planes de futuro. Ayer fue Honda quien hizo públicos sus planes de futuro y hoy es el turno de CFMoto, quien aparte de planificación ha presentado un nuevo prototipo, la CFMoto NKC22.

La marca china ha celebrado su conferencia de estrategia anual presidida por el Gerente General Chen Zhiyong, en la que ha presentado unos objetivos tremendamente ambiciosos. Si todo sale como ellos tienen planeado, el 2023 puede ser el año más importante de la compañía hasta la fecha. El año que viene, y solo en esos 12 meses del 2023, quieren lanzar 10 nuevos modelos al mercado. De esos modelos un total de 6 equiparán motores de combustión y 4 serán modelos eléctricos, también parece que el prototipo CFMoto NKC22 seguramente sea uno de estos diez nuevos modelos que veamos en 2023.

Aparte la compañía también quiso presentar una nueva plataforma tecnológica denominada C-Link, con la que desarrollarán nuevos softwares para incorporarlos en las nuevas motos. Pero como bien dice el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, la conferencia no podía quedarse solo en informes de futuro. De ahí que la compañía sorprendiera con la presentación de una imponente y futurista naked a la que han bautizado como CFMoto NKC22.

Seguro que para los allí presentes los ojos no pararon de escudriñar las líneas agresivas de la NKC22. Llaman especialmente la atención los muchos detalles de fibra de carbono, el imponente escape SC-Project o las inmensas ruedas y sus llantas que siguen esas líneas tan futuristas. El motor es el mismo al de la 800MT, un bicilíndrico de 799 c.c. y 94 CV que podría tener una puesta a punto específica para el nuevo modelo.

Por ahora no han trascendido más datos, pero la CFMoto NKC22 probablemente pase a producción en breve y la veamos en la calle en 2023. De momento lo que sí es oficial es el futuro tan prometedor que tiene la compañía y del que seguiremos muy atentos.