Honda eléctrica: habrá 10 modelos antes de 2025

En el día de hoy la marca japonesa ha celebrado una rueda de prensa en la que ha confirmado el camino que se han marcado en los próximos años. En este camino gana mucho peso la llegada de diferentes modelos de Honda eléctrica, lo que pondría a la firma en el sendero de la movilidad eléctrica y sostenible adelantando a muchas de sus marcas rivales.

Ya con anterioridad habíamos hablado de la Honda eléctrica refiriéndonos a modelos concretos que la marca nipona ha presentado. Pero en esta ocasión el gigante de las motos ha hecho pública su ruta de futuro, confirmando que en tan solo 3 años lanzará un mínimo de 10 nuevos modelos. La marca del ala dorada ya es pionera en el cuidado del medio ambiente tanto en sus modelos como en los estándares de fabricación siendo su nuevo objetivo que en la década de 2040 se consiga reducir a 0 la emisión de carbono, con el 2050 como fecha límite.

También han dejado claro que aunque sus esfuerzos estén centrado en la Honda eléctrica, no dejarán de fabricar motores de combustión interna. La investigación en conseguir motores alimentados con combustibles neutros en emisiones de carbono es otro de sus pilares de cara al futuro más cercano. Los propulsores flex fuel, que combinan gasolina y etanol, que ya comercializan en Brasil y que pronto llegarán a India son el ejemplo de ello.

Según las propias declaraciones de los responsables de la firma nipona, en sus planes está salvar los escollos que todavía existen para cumplir con los plazos que se han marcado. Uno de los mayores es el relacionado con las baterías y para ello la Honda eléctrica apuesta fuerte por las baterías  de estado sólido e intercambiables. Con ellas se resuelven muchos de los problemas de autonomía y tiempos de carga que existen con las baterías fijas, siendo una solución que es a la par creativa y efectiva y que la marca japonesa está ya probando el uso compartido de las mismas. Honda ha creado una join venture en Indonesia en la que ya están probando este nuevo sistema colaborativo. En breve lo harán en India con baterías compartidas entre los famosos “rickshaws” lo que les dará mucha información para evolucionar esta idea.

Como hemos podido comprobar con esta rueda de prensa, la marca del ala dorada quiere seguir siendo la referencia líder en el mundo de las motos. Aunque bien es cierto que tienen unas directrices claras habrá que ver en los próximos años si pueden cumplir con sus objetivos o no. Por ahora estamos vislumbrando la punta del iceberg y hablamos de un iceberg muy grande como para sacar conclusiones a corto plazo.