Así es la Zero DSR/X 2023: adventure, eléctrica y versátil

Siendo la protagonista indiscutible de las novedades de cara al año que viene del fabricante estadounidense, la Zero DSR/X 2023 llega con el título de ser la primera moto adventure eléctrica lanzada al mercado. Con un gran trabajo de desarrollo a sus espaldas, la llamativa DSR/X cuenta con un nivel de tecnología muy avanzado y con componentes de primer orden en sus diferentes aspectos para conseguir un resultado realmente positivo.

Cifrado en nada más y nada menos que 100.000 horas de trabajo, el proceso de desarrollo de la Zero DSR/X 2023 ha dado como resultado una moto que llega rompiendo los conceptos que hasta hora se esperaban en el sector eléctrico. Después de haber lanzado numerosos modelos destinados al asfalto en los años previos, Zero ha dado un paso arriesgado y a la vez desafiante al incorporar a su catálogo una moto de estas características.

Teniendo en cuenta que las necesidades de una moto destinada a un uso adventure no son las mismas que las de una moto de carretera, la nueva Zero DSR/X 2023 equipa el sistema operativo Cypher III y el paquete de ayudas completo de Bosch específico para el offroad. Estas ayudas han sido convenientemente ajustadas para permitir un uso cómodo y seguro de la moto en condiciones de poco agarre, como en pistas de tierra. De esta manera, la polivalencia de la DSR/X es mayor gracias a ese control permitido, llevando instalado también el sistema de frenada combinada Linked Braking y un asistente de frenada en pendiente, ambos desarrollados por la prestigiosa firma alemana.

Como es habitual en las motos eléctricas, la entrega de potencia del nuevo motor Z-Force 75-10X de la Zero DSR/X 2023 es simplemente brutal. El par motor alcanza los 225 Nm con una capacidad de la batería de 17,3 kWh gracias a su Power Pack Z-Force. Para facilitar las maniobras a baja velocidad y de aparcamiento, la Zero DSR/X 2023 cuenta con el modo Park, que permite mover hacia delante y hacia atrás la moto de manera muy suave y lenta. Para cargar su batería, la DSX/R dispone de los cargadores de nivel 1 y 2 con un sistema de carga rápido integrado de 6,6 kW. Como es habitual en los modelos de la marca californiana, la nueva adventrure es compatible con la app de Zero Motorcylces, lo que permite gestionar diferentes parámetros e informaciones de la moto.

En cuanto a su parte ciclo, la Zero DSR/X 2023 confía en un bastidor nuevo cuyas geometrías y cotas se han estudiado para mejorar la distancia al suelo desde el puesto de conducción. Por su parte, las suspensiones de largo recorrido tienen un desplazamiento máximo de 200 milímetros y son completamente ajustables, lo que permite un uso más exigente para los amantes del offroad y los obstáculos que se suelen encontrar en las pistas de tierra.

Con un amplio catálogo de accesorios opcionales que van desde cubre cárter hasta pantalla frontal ampliada pasando por una power bank que aumenta la autonomía, el último modelo de Zero ya está disponible en sus concesionarios oficiales.