CFMoto 450SR: cada vez más cerca de llegar a Europa

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En estas últimas semanas la CFMoto 450SR está haciendo su gira de presentación asiática particular y los rumores de su llegada a Europa cobran fuerza. Este modelo de cilindrada media de manufactura asiática, pero de diseño italiano, está triunfando en Asia y gracias a esta gira sabemos su precio oficial.

Este mismo verano ha sido lanzado en el gigante asiático y ahora está de gira por varios países de este continente. El último evento donde se ha visto la CFMoto 450SR ha sido en Filipinas, en la Makina Moto Show. Ha sido allí mismo donde CFMoto ha anunciado de manera oficial su precio equivalente a 5.250€ en el mercado asiático. Todo apunta a que la podremos ver en el próximo EICMA con las adaptaciones necesarias para cumplir con la Euro5, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Desde que llegaron las primeras informaciones de la nueva CFMoto 450SR siempre se apuntó a la más que posible llegada al viejo continente, sobre todo teniendo el antecedente de la llamativa y divertida 300SR. La compañía china está ya presente en las redes de distribución europeas con varios modelos de su catálogo, con lo que el salto sería lo más lógico.

Este modelo fue presentado en el pasado EICMA 2021 con el nombre de CF-Moto SR-C21 y llamó la atención de muchos de los allí presentes. Teniendo en cuenta que estaban en Italia, las líneas con clara inspiración de las deportivas al estilo europeo no podían pasar desapercibidas. Estas líneas se conservan en su gran mayoría en la versión definitiva presentada en Asia, aunque como es normal tiene ligeros cambios. Dos de los que más han llamado la atención son que equipa un solo disco en el tren delantero, en vez del doble que exhibió en Milán y el basculante convencional en vez del monobrazo que se vio hace un año. Además del escape, que no es el SC-Project pegado al colín, en la versión definitiva es un escape convencional cercano al basculante.

Lo que si que mantiene son las alas delanteras junto a los faros que se supone que suman 2 kg de carga al tren delantero. Tampoco han quitado la gran pantalla TFT del cuadro de mandos para consultar toda la información necesaria. El motor sigue siendo el que ya sabíamos, un bicilíndrico de 450 c.c. con 50 CV que promete un carácter divertido. Ahora solo falta confirmar su llegada a nuestro mercado, manteniendo las expectativas de quela podamos disfrutar en nuestras calles en 2023.