Harley-Davidson Low Rider El Diablo: todos los detalles

newsletter moteo

La familia Icon Collection de la marca estadounidense crece con la presentación de esta nueva Harley-Davidson Low Rider El Diablo. Esta edición limitada está inspirada en los modelos de la década de los 80 que surgieron en la costa oeste del país.

De un primer vistazo la Harley-Davidson Low Rider El Diablo llama la atención por su exquisito trabajo de pintura combinando varios tonos de rojo. Pero según palabras de los propios diseñadores, la El Diablo sorprende por su tremenda agilidad y versatilidad cuando te subes a ella. Además esta Low Rider esconde otra sorpresa muy interesante, y es que incorpora un sistema de audio Rockford Fosgate que hará las delicias de cualquier melómano.

Según declaraciones de Brad Richards (vicepresidente de diseño y director creativo de motocicletas de Harley-Davidson), han tenido como referencia la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983. Con ella han querido reencarnar y homenajear a la cultura que nación en 1980 en el sur de California. Las delicadas líneas de tono dorado que recorren la carrocería son un guiño directo que recuerda la FXRT original.

Tal y como hemos dicho al inicio, esta Harley-Davidson Low Rider El Diablo entra dentro de la exclusiva familia de las Icon Collection. Esto significa que cada unidad está numerada y que tendrán un número finito de unidades. Por lo que se sabe, la compañía tiene pensado tan solo fabricar 1.500 unidades en total de esta edición con un precio aproximado de 30.500€.

Con esta obra de arte los ingenieros estadounidenses se han decantado por usar el motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin. Para terminar queremos entrar un poco más en detalle en los dos elementos que creemos que hacen realmente especial a esta edición: la pintura y el sistema de audio. En la pintura se ha utilizado la combinación de El Diablo Bright Red en una primera capa y el Bright Red Sunglo en la segunda. Acompañadas con los detalles dorados de las delgadas líneas que recorren la silueta de esta Harley.

Para el sonido han incorporado un sistema de alto rendimiento con un amplificador con tecnología DSP (Digital Signal Processing). Especialmente pensado y diseñado para optimizar el sonido en las condiciones de ir en moto. Este sistema se conecta a través del Bluetooth de nuestro dispositivo para reproducir nuestras canciones favoritas.

Estamos ante un modelo muy especial y en el que se percibe la atención al mínimo detalle desde que ponemos la vista en ella.