Yamaha XSR con carenado ¿la veremos pronto?

Desde tierras niponas cada vez toman más fuerza los rumores que desde hace meses nos llegan de una futurible Yamaha XSR con carenado. Ahora, con toda la razón del mundo, todos aquellos que lo apuntaban puede sacar pecho, ya que la marca de los diapasones quiere registrar el nombre XSR GP.

Con esta información de, ahora sí, la más que posible llegada de una Yamaha XSR con carenado, nuestros amigos de Young Machine tiran de creatividad. Y es que el medio japonés ha querido imaginar como sería la XSR GP y ha diseñado un render de cómo podría llegar a ser. A pesar de ser solo un boceto sin base oficial, Young Machine posiblemente sea la fuente más fiable de las marcas japonesas fuera de ellas.

Por esta razón no debemos menospreciar este diseño, porque, aunque nos lo quieran camuflar como un simple render, puede haber mucho más por detrás. Conociendo a nuestros amigos de esta revista y lo que conocemos a Yamaha, si llega la Yamaha XSR con carenado, no diferiría mucho del boceto. Esta XSR GP se beneficiaría de un tricilíndrico estrenado por la marca de Iwata el año pasado y seguramente continuaría con su frontal presidido por un gran faro redondo, acompañado de una gran cúpula.

Esta estética nos recordaría a las motos de competición de hace varias décadas, puede que de ahí también los colores elegidos por los diseñadores. Estos colores son los clásicos de Yamaha y que recuperaron hace ya casi dos décadas, cuando en 2005 los usaron en el GP de EEUU. Es un curiosos guiño de los diseñadores para que la estética clásica tenga más coherencia con los colores de la Yamaha XSR con carenado.

Por ahora no sabemos nada más de manera oficial que el registro del nombre XSR GP en Japón, pero según Young Machine podríamos verla en un par de meses en el EICMA. ¿Volverán a acertar nuestros amigos japoneses?