Preparación radical de una Suzuki Hayabusa ¡370 CV y puedes comprarla!

newsletter moteo

Por si no fuera suficiente ser propietario de una de las motos más radicales que existen en el mercado, los chicos de TTS Performance nos traen esta Suzuki Hayabusa de 370 CV. La superdeportiva japonesa ha sido modificada con un sobrealimentador que le otorga esta barbaridad de caballos, entre otras mejoras que incluye esta “Superbusa”.

TTS Performance es una empresa británica que nació en 1982 y quiere celebrar su 40 cumpleaños con esta brutalidad de Suzuki Hayabusa. Richard Albans es el propietario y fundador de la compañía, quien se ha aliado con la empresa de diseño Kardesign para la ocasión. Kar Lee, propietario del estudio de diseño, ha sido el encargado de los trabajos de estética y aerodinámica para esta TTS Superbusa.

A pesar de que el trabajo estético -del que más adelante hablaremos- ha sido increíble, lo que más destaca de esta moto lógicamente es su potencia. Aunque parezca mentira esta Suzuki Hayabusa mantiene toda la mecánica original del modelo de fábrica, pero se le ha añadido un compresor Rotrex C30-94. Esto sumado a un intercooler y según los primeros datos de las pruebas que han realizado la Superbusa, ofrece una brutal potencia de 372 CV a 10.500 r.p.m.

Pero aquí no acaba todo, y es que estos datos han sido recogidos en las pruebas preliminares que se han hecho a esta Suzuki Hayabusa. Ya que la puesta a punto del motor definitiva todavía no se ha hecho, estos resultados han sido simplemente colocando y montando las piezas donde corresponden. Lo cual nos lleva a pensar que una vez que la puesta apunto esté terminada, ¿cuál será el límite para la Superbusa?

Otras modificaciones son las llantas de carbono Rotobox, el basculante monobrazo y las mejoras en los apartados de suspensiones y sistema de frenado. En cuanto a la estética, Kardesign se ha decantado por acentuar aun más las líneas musculosas del modelo original y además añadirle unas “alas” aerodinámicas en la parte delantera. Estas alas tienen que funcionar muy bien para mantener este monstruo pegado al asfalto. Finalmente la empresa de diseño ha creado varias combinaciones de colores para esta edición especial, incluyendo la clásica combinación de Suzuki en blanco y azul.

Tan solo se harán 40 unidades de esta TTS Superbusa y aunque el precio no se conoce oficialmente, estamos seguros que no será muy asequible…