La Honda XL750 Transalp cada vez está más cerca

MITT MOTORS

Llevamos tiempo escuchando y leyendo diferentes informaciones en relación a la nueva Honda XL750 Transalp, pero gracias a una nueva filtración ahora sabemos que su lanzamiento es inminente. Gracias al medio japonés Young Machine hemos podido saber que Honda ha registrado el nombre XL750 Transalp en Japón a principios de este mismo mes.

Para ser más exactos la marca del ala dorada presentó una solicitud de registro el 12 de agosto, solicitud que fue aprobada oficialmente el 22. Honda, igual que otras marcas y compañías fuera del sector, se ha visto obligada a cambiar sus planes debido a la coyuntura mundial que vivimos. Los retrasos en la fabricación han afectado a algunos modelos de la marca japonesa y la Honda XL750 Transalp no ha sido una excepción.

A pesar de todos los problemas de logística este modelo icónico y aventurero de Honda parece que está muy cerca de ver la luz oficialmente. Anteriormente ya había rumores que apuntaban a que podíamos verla en el próximo EICMA de Milán, pero tendremos que ser cautos en este sentido. Dejando de lado los tiempos y centrándonos en la Honda XL750 Transalp en sí y sus novedades, hay que decir que no es una nueva generación sin más.

Esta nueva Transalp supone un punto de inflexión para el segmento, pero sobre todo para Honda. El nuevo propulsor que usará será la base para otros modelos de la marca nipona, ya sabemos que la Hornet 750 lo usará, pero ahí no acaba todo. Este nuevo bicilíndrico en línea parece que también lo incorporarán las futuras Hornet y la deportiva de cilindrada media CBR750R. Los expertos apuntan a que este motor desarrollará una potencia cercana a los 80 CV, unido a un peso y un tamaño muy reducidos.

Además del motor parece que esta Honda XL750 Transalp montará unas llantas de radios de 21”, imitando a su hermana mayor la Africa Twin. Competirá directamente con la Yamaha Ténéré y la Aprilia Tuareg, pero se quedará justo por debajo de la BMW F850GS y la KTM 890 Adventure.

Por ahora no tenemos más información, pero por lo que parece estamos muy cerca de poder verla en directo y ¿quién sabe si veremos a la Hornet y la Transalp juntas en Milán?