Esta BMW R100RS Custom eleva el estilo scrambler a su máxima potencia

El mundo de las modificaciones de motos le debe muchas alegrías a los chicos de NCT Motorcycles, la última es esta impresionante BMW R100RS Custom. Basada en el clásico modelo tourer de la marca bávara, esta modificación le ha dado una nueva vida completamente distinta a la que pudo tener en el pasado.

La empresa austríaca de modificaciones capitaneada por Kurt Kosjek, David Widmann y Manuel Tilke se puso manos a la obra de inmediato con esta BMW R100RS Custom, a la que han bautizado como BMW R100RS Black Stallion. Lo primero que hicieron fue desnudar por completo la R100RS, incluido el depósito de combustible. Una vez que estaba en el esqueleto se pusieron a revisar las condiciones en las que se encontraba el motor de la sport-tourer.

El motor boxer, icónico de BMW ha recibido una infinidad de mejoras y componentes nuevos para mejorar tanto sus prestaciones como su fiabilidad. Además para terminar con esa mejora de rendimiento esta BMW R100RS Custom incluye un escape artesanal 2 en 1 rematado por un silenciador Akrapovich. A nivel mecánico destaca el cambio de marchas mejorado y más rápido proporcionado por KLS Motorsport.

Kosjek se ha encargado del apartado eléctrico de esta maravilla, sistema alimentado por una batería de ión-litio y gestionado por una centralita m-Unit de Motogadget. Para el tren delantero esta BMW ha tomado prestada una horquilla invertida Showa de una Ducati 900SS y para el trasero monta un amortiguador Öhlins. En cuanto al sistema de frenada llaman la atención el juego de doble disco delantero de Brembo, mientras que se mantiene el de tambor trasero. Las llantas originales también han sido sustituidas por unas de color negras y con los radios en forma de Y más acordes al estilo scrambler.

Para terminar hay que reseñar el exquisito trabajo que los chicos de NCT han hecho con el asiento de piel de vaca que sustituye al original. El guardabarros trasero es de fabricación artesanal y el trabajo exquisito de pintura negra con detalles dorados es obra de Manuel Tilke.