Así de espectacular es la Moto Guzzi V85 TT Scrambler de Officine Rossopuro

newsletter moteo

A pesar de que en verano el ritmo de las novedades baja, parece que para los chicos de Officine Rossopuro esto no va con ellos. Esta joya de Moto Guzzi V85 TT Scrambler es obra de estos genios de las transformaciones, sobre todo si hablamos de remodelar una Moto Guzzi.

Este taller especialista en Moto Guzzi tanto clásicas como nuevas nos han vuelto a dejar con la boca abierta con esta Moto Guzzi V85 TT Scrambler. Esta preciosidad de scrambler está basada en el modelo adventure de la marca italiana V85 TT, del que nada tiene que ver el resultado final. Un modelo sencillo, con marcada estética retro para los más aventureros y al que la gente de Officine Rossopuro le han dado la vuelta por completo.

Si esta Moto Guzzi V85 TT Scrambler se la enseñas a alguien que no conoce el modelo original seguramente piense que es un modelo recién sacado de fábrica. Ha sido uno de los clientes quien ha llevado su V85 TT y les ha pedido que llevasen a cabo este reto. Los responsables de Rossopuro no dudaron y de inmediato se pusieron manos a la obra con su líder, Filippo Barbacane, a la cabeza.

La directriz principal para el proyecto fue convertir la moto original en una moto para el día a día, una moto versátil y divertida. Lo primero que hicieron fue deshacerse del depósito original y fabricar ellos mismos uno en aluminio, intentando mantener la máxima capacidad de combustible. Otro cambio significativo fue que mantuvo el chasis tubular, pero acortó el subchasis de la parte trasera para conseguir una moto más ágil.

Desaparecen el doble faro delantero, sustituido por un único foco LED y también el parabrisas se hace infinitamente más pequeño. Barbacane ha suprimido el asiento del pasajero y el del conductor lo ha movido para conseguir una postura más agresiva encima de esta Scrambler. Los neumáticos Pirelli Rally STR junto con la suspensión Bitubo hacen que esporádicamente “saquemos” de paseo al campo a esta Moto Guzzi V85 TT Scrambler.

En definitiva creemos que compartiréis que el trabajo realizado con esta moto es más que espectacular y que un poco de envidia sana, si es que existe, tenemos todos.