Honda Africa Twin 2023: nueva estética para la reina Adventure

MITT MOTORS

Con el merecido título de reina dentro de la gama Adventure de la firma del ala dorada y siendo uno de los modelos más reconocidos y prestigiosos de todo el mercado desde sus inicios, la Honda Africa Twin 2023 llegará centrando todas sus novedades en el apartado estético. De esta manera, tanto la versión estándar como la evolucionada Adventure Sports buscarán seguir ganando en atractivo visual para mantener su posición dentro de las listas de ventas.

Para ello, la Honda Africa Twin 2023 confía en algunos nuevos acabados en cuanto a la variedad cromática se refiere. Mientras que la versión estándar recibe novedades en dos de sus colores -una versión toda en Negro Metalizado y una nueva en Azul Wave Metalizado Centelleante Tricolor, la siempre atractiva Adventure Sports recibe una nueva terminación en Gris Mate que se suma a la ya conocida Tricolor.

En cuanto al apartado técnico, los responsables de la firma japonesa han decidido mantener todas las características del modelo anterior en las dos versiones, aprovechando así el trabajo de ingeniería hecho en las versiones previas de la moto. En este sentido, la adventure nipona sigue estando a un gran nivel tanto tecnológico como de componentes, lo que le ha permitido ser una de las referencias dentro del segmento año tras año.

El protagonista de la Africa Twin sigue siendo su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 centímetros cúbicos, que en su última revisión alcanzó la cifra de 75 kW (algo más de 100 CV) y un par motor de 105 Nm, aprovechando algunas tecnologías desarrolladas previamente para los brutales motores de la gama de motocross. Trabajando directamente sobre el comportamiento de la moto a través de sus diferentes sistemas, la Unidad de Medición Inercial de seis ejes (IMU) controla no solo el Control de Par Seleccionable de 7 niveles sino también el Control Antiwheelie de 3 niveles, el ABS en Curva (con reglaje off-road), el Control de Levantamiento Trasero y la detección de curva del DCT. Además, la Africa Twin dispone de cuatro modos de conducción seleccionables (URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD) que permiten una adaptación mucho mejor a cualquier estado de la superficie sobre la que esté.

En un aspecto más tecnológico, la Honda Africa Twin 2023 equipa un sistema de doble luz LED de conducción diurna (DRL) para conseguir la mejor iluminación en cualquier situación y de esa manera aumentar la seguridad. Así mismo, la moto dispone de Control de Crucero equipado de serie. Para controlar toda la información el cuadro de instrumentos es de 6,5 pulgadas siendo su pantalla TFT táctil. Este sistema permite la conexión con los smartphones disponiendo de Apple CarPlay y de Android Auto a través del Bluetooth.

Por su parte, la versión Adventure Sports incorpora algunas mejoras muy interesantes, como el depósito de combustible ampliado hasta los 24,8 Litros para conseguir una mayor autonomía, la pantalla frontal de mayor dimensión, la carrocería modificada, el cubre cárter de mayores dimensiones o la posibilidad de equipar las suspensiones electrónicas Showa EERA ofrecidas por Honda.