Revisión de BMW a 440.000 motos por posibles problemas en el cardan

newsletter moteo

Por desgracia no siempre las noticias son todo lo buenas que nos gustarían y hoy es uno de esos días en el que lo que os vamos a contar no es una noticia positiva. El motivo es que se ha lanzado una campaña de revisión de BMW a casi medio millón de motos en todo el mundo.

Y es que la marca bávara parece que llevaba meses de investigación en sus modelos R 1200 GS y R 1250 GS y también en los de la gama RT. En ellos, finalmente ha detectado un problema en el sistema de cardan, motivo por el cual se ha lanzado esta revisión de BMW a nivel internacional. Por lo que han llegado a determinar desde BMW, este problema afecta a los modelos comprendidos entre los años 2013 y 2021.

Según la circular que BMW ha hecho llegar a los concesionarios el problema puede estar localizado en la junta y la articulación interna del cardan. De esta manera pueden provocar daños en este sistema que afectan a la transmisión y en ocasiones puntuales puede hacer que deje de funcionar. Los trabajos que se indican que deben realizarse en esta revisión de BMW son reajustar el drenaje y comprobar el desgaste del eje del cardan. Esta posible corrosión en el eje puede provocar daños internos puntualmente graves.

Lo que también han querido dejar claro desde la marca alemana es que no es una revisión urgente por la que los usuarios deban salir corriendo al taller. En el próximo mantenimiento periódico de sus motos esta revisión y los posibles arreglos se les harán de manera gratuita.

Para intentar hacer el trabajo más sencillo a los concesionarios y no tener que desmontar cada transmisión se les proporcionará una herramienta específica. Dicha herramienta mide las fuerzas y el nivel de vibración del cardan, si está dentro de los parámetros no será necesario desmontarlo. En cambio si los valores detectados son mayores será cuando se desmonte el sistema de transmisión para su revisión y reparación si fuera necesario.

De esta manera, BMW sigue actuando de manera ejemplar dando solución a los posibles fallos que se encuentran a sus motos. Gracias a su responsabilidad, la marca alemana permitirá que todos sus usuarios sigan disfrutando de sus motos con la máxima seguridad.