Jialing JH150: el clon chino de la Ducati Scrambler

Se suele decir que todo lo que tiene éxito antes o después es copiado por alguien o por la propia competencia. De esto Ducati sabe mucho y en esta ocasión tienen que ver desde la distancia la presentación de la Jialing JH150, el clon de su Scrambler.

Como no podía ser de otra manera esta copia nos llega desde China, desde donde nos tienen muy acostumbrados a este tipo de clones. No es la primera vez que Ducati es víctima de copias de alguno de sus modelos, la Panigale y la Streetfighter también han sido clonadas. En este caso la Jialing JH150 es una copia a pequeña escala de la Ducati Scrambler y los italianos pueden estar muy tranquilos porque no supone una amenaza para ellos. En ocasiones estos clones podrían perjudicar las ventas de algún modelo en el mercado asiático, pero este no es el caso.

Lo que tenemos en las fotos es una copia demasiado fiel estéticamente hablando, pero que no tiene nada que ver con la moto original. La Jialing JH150 es un modelo de pequeñas dimensiones, con unas ruedas de 14” y que nunca la verás por las calles del viejo continente. Monta un pequeño motor de 149 c.c., nada que ver con el de 1100 de la Ducati, y una doble salida de escape. El chasis es multitubular y está pintado de rojo Ducati para que destaque, aunque en la Scrambler original es completamente negro. Incorpora una horquilla invertida y unos frenos asistidos por un sistema ABS de doble canal.

Llama mucho la atención el nivel de detalles que incluyen en esta Jialing JH150, en la que hasta el logotipo del depósito es el mismo que el de la Ducati. Aunque este pequeño juguete tiene muy buena pinta creo que la inmensa mayoría nos quedaríamos con la original sin pensarlo.