La mítica Norton Commando está de vuelta

Parece que por fin la mítica marca británica ha cogido velocidad de crucero y deja atrás sus años a la deriva y que a punto estuvieron de hacerla desaparecer. Desde hace casi un año parecía un secreto a voces, pero ahora se confirma el futuro lanzamiento de la nueva Norton Commando.

En 2020 Norton Motorcycles fue adquirida por la empresa India TVS Motor y desde ese mismo momento la empresa británica dio un giro de 180°. Gracias a una inyección de capital de más de 100 millones de libras Norton dejó atrás sus problemas y se centró en mirar al futuro. Aunque en el pasado tenía un modelo icónico, la Norton Commando, que ahora rescatan mucho más actual y moderna pero con la esencia de siempre.

Fue el CEO de Norton, John Russell, quien hace meses dijo que no se imaginaba aquella marca sin un modelo como la Norton Commando 961. Desde aquel momento todos tuvimos claro que la duda estaba resuelta, ahora lo que faltaba saber era cómo rescatarían a la Commando del pasado. Pero por lo que parece no nos queda mucho tiempo de espera, esta misma semana Norton ha publicado una web dedicada en exclusiva a la Norton Commando.

Cierto es que la web es excesivamente escueta y no nos aclara mucho acerca de este nuevo modelo. Pero es igual de cierto que en las dos imágenes parciales de nos dejan ver se pueden rescatar varios detalles. Destacan en la imagen de la Norton Commando vista desde arriba su doble escape con un silenciador a cada lado del colín. Por ahora nos muestran dos combinaciones de color, plateado y negro como colores base. Aunque en ambos casos destacan líneas en color dorado sobre el negro y negras y rojas sobre el plateado. Además de que parece no tener ni una minúscula cúpula sobre el manillar, al más puro estilo naked.

Poco más se puede rescatar por el momento, pero sí que podemos estar muy satisfechos de saber que su lanzamiento está muy cerca.