Honda 300 Scrambler: hay nuevas patentes

Muchos han sido los rumores de los últimos meses que han ido apuntando hacia una posible nueva Honda 300 Scrambler. Pero como viene siendo la tónica últimamente, han sido unas nuevas solicitudes de patentes por parte de Honda las que nos han confirmado la noticia.

Desde principios de este mismo año las informaciones apuntaban al futuro lanzamiento de una CL500 por parte de la marca del ala dorada. Ya hace meses que se filtraron varias patentes y el registro del nombre del modelo y todo indicaba que estaba muy cerca su lanzamiento. A pesar de ello, lo que nos hemos encontrado ha sido a la nueva y futura Honda 300 Scrambler, la hermana mediana de las naked retro de Honda. Una moto que si finalmente es como el render creado por los compañeros de la prensa asiática de Young Machine, va a ser muy atractiva.

Aunque a muchos esta noticia nos ha dejado un poco con el paso cambiado, no quita ninguna veracidad a las anteriores informaciones sobre el lanzamiento de la CL500 basada en la plataforma de la Rebel 500. Pero sí que todo apunta a que su lanzamiento puede demorarse algo más de lo que se esperaba. La aparición en escena de la Honda 300 Scrambler hace que dudemos del orden de lanzamiento que tiene pensado la marca nipona.

El registro del nombre CL300 lo que sí que fulmina sin duda son las especulaciones de que Honda podría estar trabajando en una CL250. Al igual que ocurre con la CL500, la nueva Honda 300 Scrambler tomará prestada muchos elementos de la Rebel 300. Con mucha probabilidad chasis, bastidor y motor sean compartidos por ambos modelos, aunque el chasis puede que con ligeras modificaciones. A pesar de su estética retro, parece que las nuevas Honda 300 Scrambler y 500 monten llantas de aleación de aluminio como las Rebel y no de radios como las clásicas CL.

Aunque esta nueva patente ha podido descolocar a algunos, parece que el lanzamiento de ambos modelos podría ser en un futuro cercano. Además algunas fuentes cercanas a la marca apuntan también a que podrían coincidir en el tiempo ambas presentaciones. Tendremos que seguir pendientes de si Honda las presenta oficialmente o si llegan antes nuevas filtraciones.