Preparación de Harley-Davidson Street Glide: rock metal

Recambios Getafe

Advertimos que para leer esta noticia puede que sean necesarias gafas de sol. A lo mejor no entendéis nada, pero al ver el vídeo y las fotos de esta preparación de Harley-Davidson Street Glide os quedará muy claro.

Dejando las bromas aparte, en el último Salón del automóvil de Tokio los allí presentes pudieron disfrutar de una obra de arte de artesanía sobre dos ruedas. Se trata de una preparación de Harley-Davidson Street Glide llevada a cabo por el maestro Takehiko Izawa de Rohan Izawa Art Design. La parte mecánica de la Harley fue trabajo para la empresa Iron Paddok, que una vez terminaron de ponerla a punto se la entregaron a los maestros del metal.

Tal y como se aprecia en las imágenes y en el vídeo el trabajo ha sido de artesanía pura, desde los primeros pasos de pensar el diseño y las líneas hasta el trabajar el metal. Una vez separadas todas las piezas con las que se van a trabajar y se tiene claro su diseño, es cuando Izawa empieza con el cambio radical de la Harley-Davidson Street Glide. Trabaja el metal de manera manual, trazo a trazo y marcando las piezas con herramientas eléctricas modernas, herencia de las antiguas usadas por orfebres.

Para los que tengan buena memoria o sean muy detallistas este trabajo puede que os resulte muy familiar. Y es que Izawa también presentó en el SEMA de antes de la pandemia un Chevy Impala de 1958 personalizado por él. Es más, junto a la Harley-Davidson Street Glide en el Salón del automóvil de Tokio estuvo también el impresionante Chevy, para deleite de los presentes.

En ambos casos el artista ha utilizado un estilo de tatuaje tradicional japonés llamado “Irezumi”. Después de tallar el metal Izawa utiliza varias capas de pintura y barnices transparentes para dar más brillo al metal y a la vez protegerlo. Os recomendamos que veáis el vídeo porque realmente merece la pena ver el trabajo que han llevado a cabo con esta moto.