Gilera RC 900 V2: ¿La veremos de vuelta?

Recambios Getafe
Hay regresos y regresos y la posibilidad de ver de vuelta a la Gilera RC 900 V2 hace que a muchos se les ilumine la cara, pero ¿la veremos de vuelta? Al menos eso es lo que apuntan diferentes rumores de los que nos hemos hecho eco y es que ¿a quién no le gustaría la vuelta de otra mítica dakariana al más puro estilo Honda Africa Twin?

Por ahora se sabe poco de la nueva Gilera RC 900 V2, es más, como decíamos lo que se sabe son rumores, quizás posibles globo sonda intencionados para ver cómo reacciona el gran público. Lo que sí sabemos es que al parecer el motor sería el V2 que empleaba la Aprilia Shiver, al menos una versión. Eso sí, esto contrasta con los derechos comerciales del propulsor y es que hace un tiempo que la marca china Zongshen se los compró a Piaggio.

En cualquier caso y una vez más gracias al maestro Oberdan Bezzi podemos hacernos una idea de por dónde podrían ir los tiros. De entrada destaca su claro espíritu de moto raid de las de antes y recuerda bastante al modelo original por sus proporciones que, eso sí, están adaptadas al mercado y a los gustos actuales.

En cierto modo nos recuerda a la nueva Ducati DesertX, con un gran depósito de combustible y un frontal minimalista. Eso sí, la gran diferencia con la Desert e incluso con la Africa Twin llegaría en la zona trasera, ya que el colín aunque no es el caso nos recuerda a aquellos que albergaban otro depósito de combustible.

Veremos si ese proyecto termina siendo una realidad palpable, pero lo que sí es seguro es que de serlo sería una digna rival de las que a día de hoy son dos de las trail más dakarianas que tenemos en el mercado.