QJ Motor 650 Road Trail ADV: la nueva trail china

No dejamos de recibir informaciones de nuevos modelos y lo cierto es que la QJ Motor 650 Road Trail ADV sorprende y mucho, se nota que la marca china está poniendo la carne en el asador.

Las últimas semanas estamos recibiendo un aluvión de nuevos modelos por parte de QJ Motor y todos ellos desvinculados de posibles modelos de Benelli, sino propios. La QJ Motor 600RR o el QJ Motor FORTress 350 son solo algunas muestras, pero la variedad continúa y lo hace con la QJ Motor 650 Road Trail ADV, una interesante trail A2 con motor bicilíndrico.

Del motor podemos destacar que cubica 645 cc y que es, como decíamos, es un bicilíndrico aunque en V a 90 grados. Está diseñada para ser su buque insignia en el segmento y lo curioso es que se distancia mucho de las trail que hemos visto de Benelli, marca de la que también es propietaria y que es mucho más conocida en Europa. En cualquier caso lo interesante en este caso es que el propulsor tiene una arquitectura parecida al de la Suzuki SV650 y eso implica que el diseño está más que probado.

En cuanto a prestaciones, se declaran 78 CV por lo que podrá ser limitada para el A2 si termina llegando a nuestro continente. Por cierto, con esa potencia declara una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, que no es poco…

Pero la QJ Motor 650 Road Trail ADV guarda algunos secretos más. De entrada parece estar diseñada para disfrutarla en la carretera, tendrá un peso de 219 kg y contará con llanta delantera de 19 pulgadas delante y 17 detrás. De serie contará con pinzas radiales Brembo delante y el ABS correrá a cargo de Bosch. El catálogo de componentes de primeras marcas lo completa KYB, marca que firmará tanto la horquilla invertida como el monoamortiguador trasero. Por ahora no se conocen precios ni los plazos, pero sí parece que está muy cerca de entrar en producción.