Honda Hawk 11: todos los detalles

Durante los últimos meses nuestros amigos de Honda han ido dejando escapar información sobre la nueva Honda Hawk 11 con cuentagotas. Pero por fin llegan informaciones, casi podríamos decir que tangibles, desde tierras niponas acerca de esta nueva café racer y su fecha de lanzamiento.

Como suele ser normal con los modelos nuevos, todo empieza con rumores o filtraciones, las marcas normalmente se hacen las despistadas hasta que confirman algún dato del modelo en cuestión. Así ha sido con la Honda Hawk 11 como no podría ser de otra manera y ahora se confirma de manera oficial que el 29 de septiembre estará la venta en Japón.

Aunque quedan pocos meses para la fecha, los de Honda han querido calentar todavía más los motores publicando una web específica del modelo. A todos los amantes de las cafe racer les han puesto un caramelo muy jugoso en sus manos con esta nueva web. Por el momento no hay informaciones oficiales que indiquen el desembarco de la Honda Hawk 11 en el mercado europeo, aunque algunos rumores apuntan a que pueda verse en el próximo EICMA. Si esto llegase a ser así, lo más lógico es que podríamos verla en nuestros concesionarios ya entrados en el 2023.

El hecho de que Honda Europa se haya hecho eco en varias ocasiones de las informaciones oficiales que lanzaban desde Japón, nos hacen ser optimistas. Otro de los datos que si que están confirmados es el motor de la Honda Hawk 11, que montará el mismo que llevan las NT1100 y la Africa Twin. Un propulsor bicilíndrico paralelo de 1.082 c.c. ensamblado a una caja de cambios de 6 velocidades y que está complementado por 4 modos de conducción.

Algunos compañeros de Japón han tenido la suerte de poder probar ya la Honda Hawk 11. A la espera de nuevas noticias, os dejamos un vídeo en el que un periodista nipón la prueba y comparte sus primeras impresiones.