QJMotor FORTress 350: ¿Nuevo rival para el Forza y el XMAX?

Ha sido presentada en China la nueva QJMotor FORTress 350 la scooter de mayor cilindrada de la marca. Este modelo quiere competir con las grandes scooters que dominan el mercado como la Yamaha X-Max o la Honda Forza 350. 

Esta nueva QJMotor FORTress 350 ha sido creada en colaboración con la empresa de diseño Ricardo Motorcycle, un diseñador italiano de prestigio. Para hacernos una idea de su trabajo solo hay que mencionar que ha colaborado en el desarrollo de las scooters de BMW C400X y C400GT.

A lo largo de su historia QJMotor siempre ha estado centrado, en lo que a scooters se refiere, en modelos de pequeña cilindrada y en modelos eléctricos. Ahora es cuando se ha atrevido a aumentar la cilindrada y potencia de su nuevo modelo para luchar en otra categoría. Esta nueva QJMotor FORTress 350 está propulsada por un nuevo motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 349 c.c. que desarrolla 34 CV.

Gracias a este rendimiento destaca con algo más de potencia sobre sus futuribles competidoras en el mercado. Aunque en lo que no destaca positivamente es en su peso en vacío, con sus 195 kg está por encima de las rivales que mandan en su categoría.

Dentro de su equipamiento cabe destacar su pantalla TFT a color y de grandes dimensiones con total conectividad. En cuanto a seguridad, utiliza un sistema de frenos ByBre con ABS de dos canales, control de tracción y un parabrisas regulable en altura para mayor comodidad en los trayectos y sobre todo en los viajes largos.

QJ motor pertenece al mismo grupo empresarial que la marca italiana Benelli y desde hace tiempo está preparando llegada a Europa. Así que previsiblemente este modelo junto con otros de la marca lleguen al viejo continente en un futuro cercano. Seguramente la batalla la tengamos servida en nuestras ciudades en los próximos años, veremos cual es el desenlace.

Relacionados

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Como es habitual, llegando a la segunda parte del año las marcas suelen dar a conocer sus modelos de motocross de la siguiente temporada. La última en ser presentada ha sido la nueva Yamaha YZ450F 2023, que ha sido renovada de manera intensiva para continuar siendo...

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

Las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado este fin de semana han sido el escenario elegido para presentar la nueva Kawasaki eléctrica. Aunque no sólo ha sido presentado el modelo eléctrico, los allí presentes también han podido disfrutar del futuro modelo híbrido de...