Honda Donkey: la preparación definitiva de la Honda Monkey

newsletter moteo

Tal y como hemos hablado muchas veces, la Monkey puede ser la moto más fácil que exista para hacerle modificaciones. Pero esta vez os vamos a enseñar una preparación que va todavía más allá, os presentamos la Honda Donkey, la más reciente de las modificaciones de la pequeña Honda.

Nos parecería raro encontrar a alguien en este planeta al que no le gustase una Honda Monkey, sería digno de estudio. Por eso existen un número casi infinito de preparaciones, sin contar las que no se conocen y quedan en la intimidad de los garajes. Pero esta nueva Honda Donkey nos ha parecido una maravilla en miniatura. Esta modificación es obra de los chicos de Crazy Garage, que es la sede en Corea del Sur de la empresa Deus Ex Machina.

Por lo que dicen las malas lenguas, o las buenas, según se mire, fue Honda Corea quien le propuso este proyecto a Crazy Garage. A quienes les faltó tiempo en ponerse a pensar y poco a poco ir dando forma en sus cabezas a la Honda Donkey. Esta Honda Monkey sólo reconocible por su reducido tamaño mezcla piezas fabricadas a manos por Crazy Garage con otras adquiridas en empresas de recambios. Una de las piezas que puede que destaque sobre todas es el escape hecho a mano con un protector cromado a medida.

En cuanto a piezas ya prefabricadas llama especialmente la atención el manillar alto tipo off-road de la marca Pro-Taper. Esta pequeñaja no escatima en ofrecernos la máxima diversión posible, tal y como se puede ver en el vídeo. El manillar es un ejemplo más de los componentes de primeras marcas que han elegido para esta Donkey. Los dos amortiguadores traseros son otro ejemplo de lo mismo, monta una doble suspensión Öhlins STX36, marca que es sinónimo de calidad y rendimiento.

Para terminar queremos poner la lupa en el trabajo de pintura tricolor con los colores de Honda, entre otros componentes de primera calidad. A pesar de la infinidad de componentes y piezas nuevas o remodeladas, esta moto mantiene el espíritu de diversión de la Monkey original. Pocas veces encontramos tanta diversión en tan poco espacio.

 

Relacionados

Ducati MH900E en venta: toda una joya de coleccionista

Ducati MH900E en venta: toda una joya de coleccionista

Hay motos que desde su nacimiento están llamadas a ser motos de coleccionista y esta Ducati MH900E es una de las mejores pruebas de ello. Si el llamativo modelo lanzado por la firma italiana en el año 2000 ya apuntaba maneras, esta unidad que marca solo 2 kilómetros...

KTM RC 990: ¡cazada en pruebas!

KTM RC 990: ¡cazada en pruebas!

Muchos podrían pensar que las últimas semanas del año serían tranquilas o incluso aburridas, pero estaban muy equivocados. Las sorpresas no paran y es que hoy os traemos las primeras fotos espía de la KTM RC 990, la nueva super deportiva austriaca. Estar en el momento...

Así serán las nuevas Royal Enfield: filtrados sus planes

Así serán las nuevas Royal Enfield: filtrados sus planes

Muchas veces las filtraciones provienen de fuentes fuera de entornos profesionales y este es uno de esos casos. Gracias a unos documentos publicados por un seguidor de la marca y de los que nuestros compañeros de Rushlane se han hecho eco, hemos podido conocer las...