Benelli BJ400J: la nueva tourer que podría llegar

MITT MOTORS

Tal y como venimos hablando durante los últimos meses Benelli está siendo un no parar de novedades. Esta vez nos sorprenden con la llegada de la Benelli BJ400J, una tourer de cilindrada media que podría no tardar mucho en llegar al asfalto.

Ha sido través de su matriz en China, QJ Motor, que también fabrica los modelos de la marca italiana, desde donde han lanzado la noticia. Esta nueva Benelli BJ400J es una evolución de la gama 302 de la marca. Como se puede ver en la imagen, este nuevo modelo lo han querido dar a conocer con una estética y accesorios del cuerpo de policía.

De esta foto se pueden sacar varias conclusiones, una de las más importantes es el claro espíritu viajero y rutero de la Benelli BJ400J. Otra podría ser que ya tengan algún tipo de acuerdo con el cuerpo de policía de alguna región en China, aunque esto son todo especulaciones, por supuesto. Lo que está claro que es que cuando llegue a los concesionarios se sumará a la gama de motos de media cilindrada, que tanto está creciendo en los últimos tiempos.

Por ahora no hay nada de información de manera oficial, pero rumores alrededor de la Benelli BJ400J nos sobran. Algunos de ellos apuntan a que el motor será una evolución del bicilíndrico que Benelli ya usa en la BN302S que tan buenos resultados está teniendo en Europa. Este propulsor podría decirse que es único en su especie, gracias a su cigüeñal de 360° que le otorga más para motor a bajas revoluciones.

También parece que el motor de la BJ400J tendrá un diámetro mayor, gracias a lo cual ofrecerá más potencia, se cree que podría rozar los 45 CV. Dicho todo esto, recalcamos que son rumores y suposiciones en cuanto a datos se refiere. Pero lo que sí podemos tener muy claro es que a no mucho tardar tendremos nueva Benelli en el mercado.

Relacionados

KTM 390 Adventure 2023: aventura off-road para tu día a día

KTM 390 Adventure 2023: aventura off-road para tu día a día

La familia Adventure de la marca austriaca siempre ha destacado por sus altísimas prestaciones y por satisfacer las necesidades de los pilotos más exigentes. La nueva KTM 390 Adventure 2023 continúa con el camino marcado y hereda el espíritu aventurero y la excelencia...

Kawasaki Ninja ZX-4R: versatilidad y diversión al extremo

Kawasaki Ninja ZX-4R: versatilidad y diversión al extremo

Tal y como avanzamos hace tan solo dos semanas la marca nipona ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R. Los pronósticos de los últimos meses y semanas se han cumplido y bajo una de las fundas de las que hablamos en nuestro artículo,...

Voge 525 ACX: la pequeña gran revolución

Voge 525 ACX: la pequeña gran revolución

Hace ya 3 años que Loncin presentó su marca premium VOGE ante el gran público y poco a poco en este corto periodo de tiempo ha ido creciendo de manera muy relevante. VOGE es la división de motos premium del gigante conglomerado asiático y ahora presenta la nueva VOGE...