Joya de colección: Honda CB750 Four del 72

Nos encantan las restauraciones y preparaciones de modelos clásicos y por eso aprovechamos la más mínima oportunidad para hablar de ellas. Hoy es uno de esos días, hoy os traemos una radiante Honda CB750 Four del 72 que se ha subastado y vendido por 8.000$ y ya tiene nuevo dueño.

Esta increíble Honda CB750 Four del 72 tiene nuevo hogar desde hace unos días, aunque perfectamente podría estar en un museo. La calidad de la restauración y componentes que se han usado para renovar esta CB750 es de un nivel incuestionable. Si ya en las fotos que os mostramos en la galería se ve así, verla en directo tiene que ser una delicia.

Centrándonos en la parte ciclo, esta Honda está propulsada por un nuevo motor de 4 cilindros en línea refrigerado por aire de 736 c.c. Acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, desarrolla una potencia de 67 CV y llega a alcanzar los 200 km/h. En cuanto al resto de elementos, hay que destacar la horquilla delantera que ha sido completamente renovada. Mientras, el par de amortiguadores traseros han sido comprados de segunda mano y completamente restaurados y actualizados.

Llama la atención el trabajo tan delicado que se ha hecho con el nuevo tapizado del asiento, con un vinilo negro de alta calidad. Ambas llantas han sido reemplazadas por unas de radios cromadas que se complementan a la perfección la doble salida de escape con el mismo acabado. El depósito ha recibido un tratamiento de pintura con un tono rojo metalizado que contrasta con el cromado y los detalles en negro del resto de la moto.

En definitiva a esta Honda CB750 Four del 72 la han devuelto a la vida como si el más de medio siglo que tiene no hubiera pasado por ella. Estamos ante una joya única que por desgracia ya tiene nuevo dueño y seguramente muchos os hayáis quedado con las ganas de pujar por ella. Pero no os preocupéis, seguiremos muy atentos a las próximas obras de arte que estén disponible para que podáis intentar haceros con una.

Relacionados

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Como es habitual, llegando a la segunda parte del año las marcas suelen dar a conocer sus modelos de motocross de la siguiente temporada. La última en ser presentada ha sido la nueva Yamaha YZ450F 2023, que ha sido renovada de manera intensiva para continuar siendo...

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

Las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado este fin de semana han sido el escenario elegido para presentar la nueva Kawasaki eléctrica. Aunque no sólo ha sido presentado el modelo eléctrico, los allí presentes también han podido disfrutar del futuro modelo híbrido de...