Fotos espía: ¿KTM 390 Rally o GasGas 390 Rally?

newsletter moteo

Estos días se ha podido ver en Austria un prototipo adventure rodando por sus calles. Esto ha hecho que empiece a brotar la rumorología sobre una posible nueva KTM 390 Rally o GasGas 390 Rally. Las dudas y la expectación están servidas…

Al contrario de lo que algunas afirmaciones apuntaban, la gama 390 de KTM sigue muy viva. Algunos apostaban porque con el desarrollo de las 490 la cilindrada inferior podría desaparecer, pero nada más lejos de la realidad. Y es que estas fotos espía de la posible KTM 390 Rally o GasGas 390 Rally pueden haber desmentido de un plumazo esas teorías.

A pesar de que las marcas siempre se afanan en camuflar o disimular al máximo los prototipos que sacan a las calles, en las imágenes se pueden intuir varias novedades. Aunque no es la versión definitiva en las fotos se puede apreciar la clara influencia de la 450 Rally en este prototipo de pruebas.

Dejando de lado la estética y entrando más en la parte ciclo, hay que destacar que estas posibles KTM 390 Rally o GasGas 390 Rally montarán un propulsor monocilíndrico ya conocido por todos. El chásis multitubular es una de las señas de identidad de la marca austriaca y en este modelo no podía ser menos.

En el tren delantero se ve claramente la horquilla invertida de la marca WP y un disco de freno ByBre. Pero es el amortiguador trasero el que más ha llamado la atención en esta moto. Montado sobre un basculante de aluminio completamente renovado, el amortiguador tiene mucho más ángulo que en el modelo 390 anterior. En este prototipo el sistema de escape estaba incompleto, pero seguro que acabará con un silencioso bien alto junto al colín.

Según las informaciones podemos estar ante modelos que lleguen para el año 2024, dado que para 2023 puede ser demasiado prematuro. Por ahora tenemos unas cuantas cosas claras y algunas dudas, pero la más importante es, ¿qué marca será la de este prototipo? ¿KTM o GasGas?

Relacionados

Ducati MH900E en venta: toda una joya de coleccionista

Ducati MH900E en venta: toda una joya de coleccionista

Hay motos que desde su nacimiento están llamadas a ser motos de coleccionista y esta Ducati MH900E es una de las mejores pruebas de ello. Si el llamativo modelo lanzado por la firma italiana en el año 2000 ya apuntaba maneras, esta unidad que marca solo 2 kilómetros...

KTM RC 990: ¡cazada en pruebas!

KTM RC 990: ¡cazada en pruebas!

Muchos podrían pensar que las últimas semanas del año serían tranquilas o incluso aburridas, pero estaban muy equivocados. Las sorpresas no paran y es que hoy os traemos las primeras fotos espía de la KTM RC 990, la nueva super deportiva austriaca. Estar en el momento...

Así serán las nuevas Royal Enfield: filtrados sus planes

Así serán las nuevas Royal Enfield: filtrados sus planes

Muchas veces las filtraciones provienen de fuentes fuera de entornos profesionales y este es uno de esos casos. Gracias a unos documentos publicados por un seguidor de la marca y de los que nuestros compañeros de Rushlane se han hecho eco, hemos podido conocer las...