Honda DAX Custom: una obra de arte

Los modelos más pequeños de Honda, son motos que históricamente han sido objeto de mil y una modificaciones y preparaciones. Esta vez os traemos la pequeña Honda DAX Custom, una obra de arte fabricada por los chicos de K-Speed, usando la Honda Dax como base.

Hay muchas personas y empresas de customización que están siempre atentas a nuevos lanzamientos de las pequeñas Honda. Una de las más importantes es la empresa tailandesa K-Speed que nunca deja de sorprendernos. Esta vez han escogido la nueva Honda Dax para dar rienda suelta a toda su creatividad. Seguramente esta Honda DAX Custom sea la primera Dax customizada que llega al gran público.

Según el propio Eak, fundador de la empresa, han apodado a esta pequeña joya como “Daxster” y claramente han querido dotarle de una marcada estética scrambler. Aparte de darle su toque más personal a esta Honda DAX Custom, han querido utilizarla como modelo de pruebas para desarrollar piezas y elementos de cara a futuras preparaciones.

Aparte de piezas exclusivas también habrá otras que cualquier usuario pueda comprar e incorporar a su Honda Dax en su propia casa. Pero si entramos en detalle con la Honda DAX Custom, destaca el robusto frontal presidido por una horquilla invertida más ancha y rebajada de altura. Esta anchura permite usar un neumático más ancho, las ruedas originales han sido sustituidas por unas Tractor-Grip’ de IRC que miden 130/80-12.

En cuanto al tren delantero K-Speed ha montado dos nuevos amortiguadores más bajos y ha alargado y reforzado el basculante. El guardabarros trasero ha desaparecido y en su lugar se ha colocado un porta equipajes que protege la luz trasera. Si subimos la vista, el asiento de cuero de color marrón destaca sobre el negro del resto de la moto. En la parte izquierda, adherido al depósito, se encuentra el velocímetro OEM de Honda, un detalle curioso y que la hace muy especial.

El manillar es totalmente adaptable a la comodidad de cada usuario, ya que son dos barras independientes que puedes colocar a tu antojo. A pesar de que el escape es muy parecido al original, parece que el sonido no tendrá nada que ver, puede que los tapones sean necesarios al subirse a esta pequeñaja.

El punto negativo es que no la podremos ver por nuestras calles, pero eso no quita el que apreciemos una obra de arte cuando la vemos, por pequeña que sea.

Relacionados

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Como es habitual, llegando a la segunda parte del año las marcas suelen dar a conocer sus modelos de motocross de la siguiente temporada. La última en ser presentada ha sido la nueva Yamaha YZ450F 2023, que ha sido renovada de manera intensiva para continuar siendo...

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

Las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado este fin de semana han sido el escenario elegido para presentar la nueva Kawasaki eléctrica. Aunque no sólo ha sido presentado el modelo eléctrico, los allí presentes también han podido disfrutar del futuro modelo híbrido de...