Así son las Royal Enfield 650 que están por llegar

Según informaciones recientes la marca de origen inglés quiere ampliar su presencia en el segmento de cilindrada media. Parece que las Royal Enfield 650 quieren hacerse las dueñas del segmento con el lanzamiento de varios modelos en un medio largo plazo de tiempo.

Para ser algo más precisos hoy queremos poner el foco en dos posibles futuros modelos de Royal Enfield 650: las Super Meteor 650 y la Shotgun 650. Respecto a la primera, parece ser la gran apuesta de la marca para conquistar a sus seguidores los próximos años. La Super Meteor 650 es muy parecida estéticamente hablando a su hermana pequeña, la 350, pero con unas dimensiones mayores.

Este modelo mantiene una línea continuista y clásica tanto en su estética como en sus componentes. Será una moto moderna y con todos los avances de hoy en día, pero claramente enfocada para los seguidores más clásicos de Royal Endfield. Estos detalles pueden verse en la posición de conducción muy cómoda y baja, retrovisores redondos y la forma de los faros. Aunque los detalles cromados como su doble salida de escape, denotan los acabados premium de esta futura Royal Enfield Super Meteor 650.

Del segundo modelo Royal Enfield 650 que hoy nos ocupa se tiene bastante menos información. La Shotgun 650 fue presentada en el EICMA 2021 bajo las siglas SG650 y desde entonces los datos han ido llegando con cuentagotas. Este modelo está en un segmento diferente al anterior, con una estética más deportiva y no tan custom como la Super Meteor. Además por las pocas imágenes que se han filtrado los elementos cromados han desaparecido al 100% en la Shotgun. Pero no sabemos si definitivamente serán todos así o por ahora simplemente los han querido disimular para las pruebas en su fase de desarrollo.

Algo que ambos modelos tienen en común es el motor, en ambos casos montan el bicilíndrico de 648 cc con 47 cv. A pesar de ello, puede ser que cada modelo lleve una configuración del motor distinta con caracteres peculiares ya que hablamos de dos modelos muy diferentes entre ellos y que requieren prestaciones distintas. Creemos que en poco tiempo saldremos de dudas y podremos confirmar lanzamientos y datos sobre estas dos Royal Enfield 650.