Triumph Trident 660 RR: ¿Sería así?

Recambios Getafe

Tal y como comentamos hace unos días en la noticia de la Kawasaki Ninja ZX-6R, el segmento de la cilindrada mediana ha dado un vuelco en los últimos años. De ahí el último boceto del diseñador Oberdan Bezzi, en el que se ha imaginado una posible nueva Triumph Trident 660 RR.

El mercado de las deportivas de media cilindrada está evolucionando desde la aparición de modelos como la Aprilia RS660 o la Yamaha R7. Algunas marcas, precisamente como Yamaha, han dejado de fabricar modelos icónicos como la R6. Por eso Oberdan Bezzi, siguiendo esta tendencia del mercado, ha presentado lo que el cree que la futura Triumph Trident 660 RR.

Según la mente de Bezzi esta Triumph Trident 660 RR podría venir para sustituir a la mítica Daytona 675. Triumph descatologó este modelo en 2017 y algunos de los seguidores de la marca británica se sienten huérfanos desde entonces. Para este concepto el diseñador cree que se adaptaría mejor a las necesidades actuales el motor de 660 cc. El propulsor tricilíndrico de refrigeración líquida y que rinde 80 cv, podría competir de tú a tú con la Aprilia Tuono 660 y la Yamaha MT-07.

Para justificar la denominación RR Bezzi ha incorporado una estética claramente “racing” a esta Triumph Trident 660 RR. Pero no solo la estética es “racing”, algunos de los elementos y componentes están inspirados en la Daytona 765 Moto2. El escape y el doble disco de freno delantero de la marca Brembo son claros ejemplos de ello. En cuanto a la suspensión delantera también se aprecia una horquilla Öhlins que es sinónimo de que estamos ante una moto deportiva. Aunque en el boceto publicado por Bezzi no se puede apreciar el amortiguador trasero, nos lo ha dejado a nuestra imaginación.

Muchos de los fans de Triumph seguro que han tomado buena nota de este diseño y estarán deseando que la marca británica haya hecho lo mismo. Tendremos que esperar y seguir muy atentos por si en algún momento en el futuro nos dan la sorpresa.