Honda NR en venta: hora de ahorrar al menos 90.000 euros…

Esta Honda NR en venta es la oportunidad de hacerse con uno de los modelos de la marca japonesa más icónicos, pero no por sus ventas o resultados en competición. Este modelo lanzado a principios de la década de los 90 tan sólo cuenta con 322 unidades fabricadas en toda su historia, ahí su rareza.

Encontrar una Honda NR en venta como esta no es nada fácil, ya que es uno de los modelos más cotizados que podemos encontrar. Normalmente este tipo de motos tiene un acceso muy costoso, como queda claro el importe por  el que se encuentra ya la subasta una de esta unidad. Si entramos en detalle, es una unidad con tan solo 11,800 km de uso y que hoy es la fecha límite para pujar por ella. A falta de menos de 24 horas para el cierre de la subasta, la Honda NR está rozando los 90.000€. Aunque habrá que ver el precio definitivo, por ahora el récord está en otra unidad que se subastó hace unos años por 130.000$. En ambos casos se ha superado con creces el precio original de esta bestia que en su momento rondaba al cambio los 50.000€.

Para los que no conozcan mucho este modelo vamos a entrar un poco en los detalles técnicos de esta obra maestra de la ingeniería. Esta Honda NR en venta está inspirada en la moto de carreras NR500 y su motor V4 con 747 cc de 125 cv supuso una auténtica revolución en su momento. En concreto la revolución fue la implementación de pistones ovalados dentro del propulsor, que permitieron montar 8 válvulas en vez de 4 en cada cilindro.

A pesar de todo, finalmente esta novedad no se tradujo en una mejora de rendimiento notable, e incluso se convirtió en un quebradero de cabeza cuando se introdujo en el mundo de la competición. Eso sí, no quita un ápice de mérito y creatividad a este motor que se ha convertido en una pieza única en su especie con el paso de los años. Precisamente por eso hoy en día son piezas tan sumamente cotizadas en el mercado de las dos ruedas.

A quien esté leyendo estas líneas y tenga un bolsillo con una buena solvencia le animamos a pujar por ella rápido que hoy a las 00:00 se acaba la cuenta atrás.