Wottan Storm-R125 Sport: llega el buque insignia

Desde que fue fundada en 2009, la marca española Wottan Motor ha ido creciendo y ampliando su gama centrada en la movilidad urbana, estando presente en diferentes mercados europeos como el español, el italiano o el portugués. Ahora, la Wottan Storm-R125 Sport llega para convertirse en su modelo estrella gracias a su estilo deportivo y a un diseño moderno pero manteniendo un coste contenido para competir en el siempre reñido segmento de las scooters de 125 centímetros cúbicos.

Para aportar el empuje necesario a la hora de circular tanto en ámbitos urbanos como interurbanos, la Wottan Storm-R125 Sport cuenta con un motor con cuatro válvulas cuya refrigeración es mediante líquido. Por su parte, el bastidor es tubular, estando construido en acero. A la hora de equipar a su moto más deportiva, en Wottan han optado por una horquilla invertida y un doble amortiguador trasero con botellas independientes. En cuanto a la frenada, el tren delantero dispone de un disco de 260 milímetros de diámetro que es mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial. En el trasero, esta misión le corresponde al conjunto formado por el disco de 230 milímetros y a la pinza monopistón. Ambos frenos están controlados por un sistema ABS de un canal.

Uno de los puntos que mayor peso tiene dentro del diseño de la Wottan Storm-R125 Sport es su estética, muy marcada gracias a sus líneas angulosas y agresivas. La parte frontal está muy definida por el doble faro de LED, siendo esta misma tecnología la utilizada para el faro trasero y los intermitentes, que como detalle en la parte delantera se encuentran integrados en los retrovisores. Otra de las características interesantes de la deportiva scooter de la marca española es que cuenta con pantalla frontal regulable en altura, lo que permite optimizar la protección frente al viento para usuarios con diferentes estaturas.

Para ofrecer toda la información necesaria, la Wottan Storm-R125 Sport equipa un cuadro de instrumentos TFT a color. Así mismo, la moto confía en la tecnología Keyless, permitiendo la puesta en marcha sin la necesidad de introducir una llave en el bombín. Para ello, basta con acercarse a la moto llevando el dispositivo encima para desbloquearla y poder utilizarla. Además, las dos manetas de freno son regulables en posición.

Para hacer que la Wottan Storm-R125 Sport sea lo más útil posible tanto en el día a día como en otro tipo de desplazamientos, la capacidad de carga es un aspecto que se ha cuidado en el diseño. En la parte frontal la Storm dispone de dos guanteras, viéndose multiplicada esta capacidad con el espacio que hay bajo el asiento, donde se pueden guardar un casco integral y otro de tipo jet. Estando disponible en cuatro colores – blanco perla, racing red, gris marengo y night blue- el precio de la Storm-R125 Sport es de 3.800 euros con la promoción de lanzamiento.