La Ducati MotoE se pone a prueba en Vallelunga

El proyecto de la Ducati MotoE reaparece y confirma que el desarrollo va por buen camino. El prototipo eléctrico de la fábrica de Borgo Panigale ha rodado en el trazado italiano de Vallelunga pilotado por Alex de Angelis.

Ya pudimos comprobar en el pasado diciembre que Ducati no iba a perder el tren del futuro de las motos y la competición. Fue en Misano donde se pudo ver rodar por primera vez el prototipo de la Ducati MotoE. Aunque todavía es un proyecto al que le queda mucho recorrido por delante, desde la fábrica de Ducati están muy contentos con los pasos dados hasta la fecha. Han pasado 4 meses desde la primera prueba y aunque no haya sido visible, el trabajo de los ingenieros ha sido incesante.

Esta vez el prototipo llamado “V21L” de la Ducati MotoE ha saltado a la pista italiana de Vallelunga pilotado por el experimentado Alex de Angelis. El italiano se ha sumado oficialmente al proyecto como piloto probador y además de aportar sus años de experiencia en la competición, lo más importante es que compitió en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. No muchos pilotos pueden presumir de tener experiencia en esta nueva categoría y este hecho es un punto diferencial a tener en cuenta en el desarrollo del proyecto.

Según declaraciones de miembros del equipo, el proyecto de la Ducati MotoE avanza según lo previsto y con paso firme. El entusiasmo dentro de la fábrica es notable y confirman que llegarán preparados al 100% al año 2023, cuando Ducati será el proveedor único del campeonato de motos eléctricas de MotoGP. Este paso es algo muy importante para la marca como fabricante en el mundo de la competición pero también como fabricante de motos eléctricas comerciales.

Después de estos test con de Angelis en Vallelunga, los de Borgo Panigale han confirmado que seguirán informando sobre los avances del proyecto. Estamos deseosos de seguir siendo testigos de como crecen las motos del futuro.