Confirmada la BMW R 1300 GS R 2023. ¿Despiste intencionado?

En el pasado verano se filtraron unas imágenes de una posible nueva GS camuflada y que no dejaba entrever demasiados detalles. Ahora, unos meses después se ha confirmado la BMW R 1300 GS R 2023 a través de un formulario de la propia marca.

A pesar de que al ver las fotos claramente se intuían modelos de la familia GS de la marca bávara, con todos los apéndices que llevaban para camuflarlos era complicado identificarlos. Además, con tanto camuflaje algunas fuentes llegaron a pensar que podrían ser modelos que nunca llegasen a la fase de producción. Pero estos días gracias a nuestros compañeros de motorcycle.com, por fin se confirma el futuro lanzamiento de la BMW R 1300 GS R 2023.

Ha sido gracias a un formulario en la web de BMW donde se ha descubierto la confirmación de la R 1300 GS R y de otros dos modelos. Se trata de un formulario para reservar cita para servicio técnico y en él hay un apartado desplegable para seleccionar el modelo de moto que tenemos. Como se puede ver en las imágenes se ve la BMW R 1300 GS R 2023, la R 1400 GS y la M 1300 GS. Aunque todavía no hay ninguna información oficial esto es una prueba irrefutable que dentro de unos meses tendremos nuevos lanzamientos.

A pesar de que no hay información técnica, queda claro con las fotos espía que estos modelos llevarán un nuevo motor. Esta deducción llega al fijarse en el detalle de las fotos de las culatas cubiertas y los grandes radiadores que se aprecian. Con mucha probabilidad, el nuevo motor de BMW tendrá un sistema de refrigeración líquida.

Por ahora no hay ningún dato oficial, pero a diferencia de la mayoría de las filtraciones que solemos manejar, esta vez ha sido la marca quien nos ha confirmado los rumores. ¿Habrá sido un despiste por parte de BMW?