Honda CB300R 2022: vuelve la hermana mediana

MITT MOTORS

La firma nipona no para de lanzar novedades dentro de su gama y la última moto en incorporarse a esa extensa lista de renovaciones es la Honda CB300R 2022, que afronta este año con una interesante actualización que la lleva a estar un escalón más arriba pero sin perder ni un solo ápice de su característico ADN. De esta manera, la escalera dentro de la familia Neo Sports Café de Honda vuelve a estar completa cubriendo las necesidades de los distintos tipos de usuarios.

Como no podía ser de otra manera, la nueva Honda CB300R 2022 ha recibido diferentes ajustes en su propulsor de 286 centímetros cúbicos de capacidad para cumplir con la Euro5. Este compacto monocilíndrico de refrigeración líquida entrega 30,7 CV de potencia y 27,5 Nm de par, unas cifras más que apropiadas para una moto de esta categoría. Además, el escape bajo ha sido rediseñado y el embrague antirrebote ha sido instalado para permitir que las reducciones de marchas sean más suaves y confortables. Con su caja de cambios de 6 marchas, la CB300R permite ser utilizada en escenarios muy diferentes como los núcleos urbanos y las vías rápidas.

Otra de las grandes novedades de la CB300R 2022 es su paquete de suspensiones, formado por la horquilla delantera invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm de diámetro y el amortiguador trasero que ofrece la posibilidad de regular la precarga en cinco posiciones diferentes. Estas suspensiones junto al bastidor tubular ofrecen un comportamiento ágil y a la vez preciso tanto a baja velocidad como en tramos rápidos, lo que hace que la moto sea más versátil tanto en el día a día como en las salidas de fin de semana.

Por su parte, la frenada en el tren delantero corre a cargo de un disco delantero de 296 milímetros de diámetro flotante al que se une una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje radial. En el tren trasero el freno está compuesto por un disco de 220 milímetros de diámetro y una pinza de un pistón. El punto más interesante dentro de este campo es que ambos frenos están controlados por el sistema ABS que recoge la información que proporciona la IMU (Unidad de Medida Inercial) y que tiene en cuenta diferentes parámetros de la moto en cada momento, como su inclinación.

Lo que se mantiene intacto en la Honda CB300R 2022 es el estilo neo retro ya tan característico de la familia Neo Sports Café de la firma nipona. Además de su línea cuidada y minimalista, la atractiva moto de Honda dispone de iluminación Full LED, un nuevo asiento con un mullido diferente y una nueva pantalla LCD que ofrece toda la información necesaria para una correcta circulación. La CB300R 2022 estará disponible en cuatro colores: rojo, amarillo, negro y azul.