Peugeot Metropolis 2021: dos nuevas versiones

MITT MOTORS

Siendo uno de los scooters de tres ruedas con más trayectoria y con una amplia experiencia adquirida desde su lanzamiento en 2013, el Peugeot Metropolis 2021 afronta una renovación con la llegada de dos versiones a su catálogo. Estas dos versiones -la SW y la GT- llegan para cubrir las necesidades de dos perfiles distintos de usuarios aprovechando la buena base del modelo convencional y añadiendo diferentes elementos en sus diseños pensados para que su utilidad sea la máxima en función de la utilización que se haga de la llamativa scooter francesa.

Estando posicionada claramente desde el punto de vista de la tecnología y enfocada sobre todo al mercado europeo, la Peugeot Metrópolis 2021 sigue año tras año evolucionando para satisfacer las exigencias de un sector que cada vez apunta más alto. En esta ocasión, la base de la moto sigue contando con diferentes tecnologías y soluciones como los faros LED, el sistema ABS, el sistema Smart Key o el sistema de estabilidad que bloquea las suspensiones en las paradas para no tener que apoyar los pies en el suelo. En cuanto al motor, homologado para cumplir la normativa Euro5, sus 400 centímetros cúbicos y sus 35,6 CV de potencia aseguran un funcionamiento más que apropiado para ser utilizado tanto en ámbitos más urbanos como en tramos de autopistas y vías rápidas de manera cómoda y segura.

Sin embargo, dando un paso más en la adaptación y la versatilidad, los responsables de la marca francesa han optado por ofrecer dos nuevas versiones de la Peugeot Metropolis 2021 a sus clientes, cumpliendo cada una de ellas unas funciones características diferenciadas. Por un lado está la versión SW, diseñada para los usuarios que necesitan más espacio de carga pensando en viajes y recorridos más largos y por otro la versión GT, diseñada para los que quieren un toque más deportivo.

La principal característica de la Metropolis SW es que cuenta con un gran espacio de carga para poder llevar tanto equipaje como otros elementos del día a día. Para aumentar las posibilidades, la SW incorpora un maletero superior en la parte trasera que es capaz de albergar hasta 54 litros. Sin embargo, esa no es la única ventaja, ya que además este maletero posterior se comunica con el espacio disponible bajo el asiento de 22 litros de capacidad.

Así mismo, la Metropolis GT confía más en la estética como elemento diferenciador. Algunos de sus componentes instalados para dar un aspecto más deportivo a la moto son la pantalla frontal ahumada de dimensiones más reducidas o el suelo plano de aluminio. Además, la GT equipa un manillar más amplio de estilo naked y llantas con detalles en amarillo a los que se unen unos botones de warning y de freno de estacionamiento reposicionados.